Subastado el Aston Martin DB10 de la película Spectre

El Aston Martin DB10 de Spectre

AutoBild

El Aston Martin DB10 usado durante el rodaje de la película ‘Spectre’ de James Bond se ha vendido en una subasta benéfica por la cifra de 3,17 millones de euros y aunque pueda parecerlo, en el precio no iba incluida la licencia para matar.

Uno de los diez Aston Martin DB10 construidos expresamente para la película de James Bond ‘Spectre’ ha sido vendido en la casa de subastas Christie's de Londres con fines benéficos (aquí tienes las claves que debes conocer de las subastas de coches).

Aunque el DB10 tenía un precio de salida aproximado de dos millones de euros finalmente ha llegado hasta un propietario anónimo (y muy rico) por la cifra de 3,17 millones de euros. Puedes perdonar la locura puesto que como te decía al principio, todo lo recaudado en la subasta estaba destinado a Médicos sin Fronteras y otras asociaciones benéficas.

El Aston Martin de James Bond está construido sobre la base del Vantage y en su diseño se basará el nuevo modelo de la marca británica en un futuro cercano (¿DB11?). Está hecho en fibra de carbono en su mayoría y en el interior alberga un poderoso motor V8 de 4,7 litros con unos 426 CV. La velocidad máxima es superior a los 300 km/h, pero claro James Bond tiene que escapar de los malos siempre…

Aston Martin DB10 James Bond Spectre Subasta
La casa de subastas Christie's de Londres albergó la puja por el Aston Martin DB10.

En palabras del jefe de Aston Martin el señor Andy Palmer, “El DB10 es un vehículo raro y excepcional del que sólo se fabricaron 10 unidades para el rodaje de la película y el coche subastado hoy será el único que pueda estar en manos privadas, por lo que estamos encantados de colaborar en este acto benéfico”.

Junto al Aston Martin DB10 se subastaron más artículos usados en la película de James Bond por el actor Daniel Craig, como el reloj Omega Seamaster 300 por 120.000 euros, el icónico traje diseñado por Tom Ford por 35.000 euros o el anillo de oro con el dibujo del pulpo que llevaba el malo de la película, el actor Christoph Waltz por 42.000 euros.

No te pierdas:

- Un espectacular Mercedes 540 K estrella de una subasta en Arizona

- Los 20 coches más caros vendidos en subasta: todas las fotos

- 11 coches asombrosos a subasta. Elige tu favorito