Cinco superdeportivos olvidados por el mundo

¿Te acuerdas de ellos? ¿Sí? Eres un tipo grande...

Entrar en el olimpo de los superdeportivos está complicado, algo que demuestran estos cinco superdeportivos para auténticos entusiastas, pues no llegaron a tener todo el reconocimiento que merecían. ¿Crees que le ocurrirá algo de esto a los superdeportivos de 2017?

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Puede parecer fácil para una marca como Bugatti o Jaguar hacerse un hueco y encontrar reconocimiento rápidamente, pero nada más lejos de la realidad y te voy a explicar por qué. En muchas ocasiones, los clientes esperan superdeportivos que les hagan sentir especiales pero la percepción que tiene la marca es diferente a lo que la gente espera. ¿Resultado? Magníficas creaciones terminan por pasar desapercibidas y esto les lleva al fracaso…

Quizá este es uno de los motivos por los que estos cinco superdeportivos para entusiastas han sido casi olvidados. Menos para ti, que eres un tipo grande, claro… No tenemos la menor duda. 

Bugatti EB110

Parece que Bugatti ha brillado siempre entre los supercoches pero no es así y para demostrártelo vamos a volver la vista hacia 1987. Entonces, un concesionario Ferrari decidió revivir el nombre de Bugatti con motivo del 110 aniversario. El resultado fue el Bugatti EB110, un coche propulsado por un V12 con cuatro turbos y entre 550 y 603 CV. La versión SS aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 347 km/h. Cuando llegó el McLaren F1 se le acabaron las oportunidades de brillar.

Bugatti EB110
Bugatti EB110

Vector M12

Vector Motors era un pequeño fabricante con base en California que dio vida a modelos como el M12, el último modelo de la compañía. Solo 18 unidades salieron de producción, cuatro de las cuales fueron modelos de pre-producción. El coche estaba basado en el Lamborghini Diablo y propulsado por el mismo V12 de 5.7 litros… Sin embargo, Lamborghini no fue pagado por los motores que le suministraba, así que a modo de pago se quedó con uno de los Vector W8 que, hoy en día, sigue en posesión de Volkswagen. 

Vector M12
Vector M12

Jaguar XJ220

¿Te habías olvidado de que Jaguar intentó fabricar un superdeportivo? Pues tranquilo que aquí vas a refrescar tu memoria. El Jaguar XJ220 fue desvelado como concept en 1988, durante el Salón del Automóvil británico. La producción del coche acabó en 1994 y solo se fabricaron 275 unidades. 
El XJ220 era capaz de alcanzar los 342 km/h, lo que le convirtió en el coche más rápido del mundo en 1992 y 1993. Desarrollaba 542 CV de potencia y 644 Nm gracias a su V6 twin-turbo. Sin embargo, más tarde sería pulverizado por modelos como el Bugatti EB110 o el McLaren F1. En fin, que muchos entusiastas se sintieron atraídos por el exotismo que en un principio Jaguar prometió. Menudo chasco.

Jaguar XJ220
Jaguar XJ220

Nissan R390

El Nissan R390 GT1 fue un coche de carreras que compitió en Le Mans y claro, los japoneses tuvieron que fabricar una versión de producción para poder homologarlo. Solo se fabricó uno, con un motor V8 de 3.5 litros twin-turbo capaz de producir 550 CV
La potencia se transmitía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades y el coche era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (el cuarto de milla lo hacía en 11,9). Se dice, se comenta… que era capaz de alcanzar los 354 km/h, pero en realidad esto nunca se probó… 

Nissan R390
Nissan R390

Jaguar XJR-15

Repite en la lista Jaguar con el Jaguar XJR-15, un coche del que solo se fabricaron 53 unidades y que está basado en el coche ganador en Le Mans, el XJR-9. Se vendieron entre 1990 y 1992 por un precio que rondaba los 960.165 dólares (unos 853.000 euros). Solo 27 unidades eran legales para carretera y una de ellas incluso la hemos visto a subasta. 
¿Qué hay de su motor? El XJR-15 montaba un V12 de 6.0 litros con 450 CV y 570 Nm y… un dato curioso más: Gordon Murray participó en la fabricación de este coche antes de diseñar el McLaren F1. 

Jaguar XJR-15
Jaguar XJR-15

Etiquetas: Superdeportivos