Sutton CS800 Mustang: el establo ahora tiene 810 caballos

810 CV en un Mustang. Bien.

Puede que creas que, a la hora de confeccionar deportivos salvajes, nuestros amigos yanquis no tienen rival -aquí tienes las razones por las que los coches americanos molan más-. Y ejemplos como el Dodge Challenger SRT Demon no hacen más que darte la razón... hasta que llega un grupo de británicos locos y preparan la monstruosidad que ves en la galería superior: se llama Sutton CS800 Mustang, tiene una imagen brutal y unos cuantos caballos extra. 

A subasta uno de los primeros Ford Mustang fabricados, de 1965...

Te suena el nombre de Sutton, ¿verdad? Es el mismo preparador que perpetró la obra de arte con ruedas que te mostramos en nuestra prueba del Mustang CS700 hace algún tiempo y que ahora se ha animado a ir un paso más allá. Tomando como plataforma la ya de por sí espectacular versión GT del mítico modelo americano y su bloque V8 de cinco litros, el equipo de David ha sido capaz de extraer hasta 810 CV de potencia de su motor gracias al empleo de un supercargador, un nuevo juego de inyectores de alto flujo y a un sistema de escape rediseñado por completo. 

Por fuera, el Mustang -aquí tienes el modelo 2018- firmado por los británicos de Sutton se diferencia del que podrías encontrar en cualquier concesionario gracias a un agresivo kit de carrocería de fibra de carbono compuesto por un faldón delantero, un spoiler trasero, varias entradas de aire y un nuevo difusor que alberga en su interior las cuatro salidas de su nuevo escape. Te has fijado en sus llantas, ¿verdad? Son específicas y dan cobijo en su interior a un poderoso equipo de frenos.

En su interior el Sutton CS800 Mustang luce una estética muy deportiva gracias al empleo de los asientos Recaro disponibles en el catálogo de opciones original del coche con bordados específicos que aluden a la versión tan especial donde están instalados y que, junto a algunos detalles más repartidos por el salpicadero, un equipo de sonido de 1.100 vatios y un cambio de recorridos más cortos firmado por la división Performance de Ford, sirven para completar una auténtica experiencia a bordo.

Lo quieres, ¿eh? Pues prepara las 64.950 libras esterlinas -casi 78.000 euros- que costará según han anunciado en su presentación oficial en el evento Top Marques celebrado en Mónaco y que abrirá sus puertas al público mañana mismo, día 20 de abril. Sutton CS800 Mustang. Memoriza su nombre. Es tu nuevo muscle car favorito.