Tamo Futuro: el nuevo roadster de Tata. Os juramos que va en serio

Tamo Futuro
Tamo Futuro. Tamos impacientes...

Todo parece apuntar a que, una vez más, el próximo Salón de Ginebra 2017 será una de las citas más interesantes del año. Además de las novedades que se incorporarán al listado de coches nuevos de 2017, en el evento suizo también tendremos oportunidad de descubrir algunos prototipos tan interesantes como misteriosos como el Black Cuillin, el Techrules GT96 o el Pagani Huayra Roadster. Hoy te traigo uno más para la lista: se llama Tamo Futuro y será el primer roadster en llegar al mercado de la mano de Tata Motors.

Dos coches mucho más reales: Seat Ibiza 2017 y Volkswagen Golf 2017

Te juro que va en serio. Aunque en tu mente tengas el recuerdo reciente de modelos como el Vista, el Aria o el Xenón, lo cierto es que el Grupo Tata es muy grande y ahora piensa en ampliar su gama de productos para llegar a más mercados. Como sabrás, es propietario de firmas como Jaguar y Land Rover, así que en teoría los conocimientos para lanzar al mercado un coche deportivo... los tiene -y si no me crees, échale un vistazo al F-Type 2017-. Ahora piensa demostrarlo con la llegada del Salón de Ginebra 2017, donde tiene pensado presentar al público su nueva creación: un deportivo roadster. 

Su nombre será Tamo Futuro y será el modelo inaugural de una submarca creada para ser el referente del grupo en las materias de innovación y nuevas tecnologías. Según afirman fuentes de la propia entidad, el Futuro será un pequeño roadster de dos plazas -evidentemente-, motor central y propulsión que recogerá el testigo dentro de esta categoría dejado por modelos como el Opel Speedster. Sí, yo también he pensado lo mismo: para roadster con motor central guapo, el Porsche 718 Boxster... y llevas toda la razón. Aunque en este caso el bloque elegido para animar al conjunto será un 1.2 turbocomprimido-hasta-la-agonía para entregar 180 CV, que quedan algo lejos de los 300 que ofrece el modelo alemán en su variante más sencilla. 

Tranquilo todo el mundo, que aún no ha llegado el momento de correr al banco a sacar todo vuestro dinero: el Tamo Futuro no se presentará hasta el día 9 de marzo y, aunque por el momento lo único que sabemos es que ofrecerá una relación entre calidad, precio y prestaciones realmente interesante, estará producido en una serie limitada a 250 unidades. Entiendes lo que eso significa, ¿verdad? Mala suerte. Yo compraré un Boxster de consolación. Haré eso. Sí...