Se te caerá la baba con este Lexus RC F hasta arriba de fibra de carbono. Y muy cabreado

Este coche de carreras de fibra de carbono y con un alerón enorme estará en Japón, Estados Unidos y Nürburgring.

Si necesitabas otra prueba de que los coches de carreras son lo más, echa un vistazo al Lexus RC F GT3, la última creación nipona para los circuitos.

Prueba: Lexus RC F. Sí, es V8. Y sí, es atmosférico :)

Basado en el rival japonés del BMW M4 (ya sabes cuál te decimos, el que parece que ha sido sacado de una película de ciencia ficción), con un motor V8 de carburación, este rapidísimo coupé ha adquirido un nuevo traje. Uno de fibra de carbono, nada menos, que se extiende a lo largo y ancho de toda su carrocería. Simple, sencillo, precioso. Con esta armadura, competirá en trazados en Japón, Estados Unidos y en el menos amable de todos cuando se enfrente a las 24 horas de Nürburgring.

Con el fin de prepararlo para estos eventos, este GT3 ha sido objeto de varias modificaciones. Primero, el propulsor V8 (lento, sí, pero lleno de espíritu) ha pasado de 5 a 5,4 litros. Ha desaparecido la indecisa transmisión de ocho marchas y ahora tiene un cambio secuencial especial de carreras con seis velocidades. Después, ha seguido una estricta dieta: ha sido privado de todos los lujos para favorecer las prestaciones… hasta que ha marcado en la báscula los 1.300 km requeridos por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo, para aquellos que no lo sepáis).

Como puedes observar, también han surgido algunas mejoras aerodinámicas sustanciales: pasos de rueda más amplios, más agujeros, un colador y ese alerón acoj****te en la trasera. Oh, y una cincha roja para remolcarlo colgando de la parrilla delantera.

Destinado a aparecer en los circuitos de todo el mundo dentro de poco, Lexus espera que los equipos puedan continuar la racha de éxitos con el RC F, como el triunfo obtenido en Japón el año pasado: la formación SARD, con Heikki Kovalainen y Kohei Hirate, se llevó el titulo de Marcas y el de Pilotos en la categoría GT500.

Ahora bien, Lexus… ¿cuándo se lanza la versión de calle?