Nuevo Renault Twingo GT: la diversión ya tiene un precio... ¡muy asequible!

No me digas que no mola...

Seguro que cuando te enteraste de que el nuevo Twingo iba a tener motor trasero y propulsión, tu mente empezó a funcionar a toda máquina imaginando una brutal versión que fuera digna heredera del legado de su ancestro más bestial: el Renault 5 Turbo. Hoy te traigo buenas noticias: existe, se llama Renault Twingo GT y, aunque no resulta tan especial como aquel culogordo con el que el celebérrimo Carlos Sainz firmó varias temporadas de éxito antes de dar el salto al Mundial de Rallyes con el Ford Sierra Cosworth, resulta de lo más interesante: sin duda es uno de los mejores coches en relación calidad precio.

Vale, lo que a ti -y a mí, para qué te voy a engañar- te habría gustado ver es una versión tan radical como el Renault Twingo RS -otro proyecto abandonado como el del Clio RS16- que pudimos imaginar inspirado en el concepto Twin´Run, pero ésta también promete ser bastante divertida. Como habrás podido adivinar, el nuevo GT comparte muchos elementos con el Smart Brabus 2016 tales como su bloque de menos de un litro de cilindrada con 109 CV y 170 Nm de par máximo situado en posición trasera y su propulsión, aunque incorpora un elemento diferenciador fundamental: mientras que el modelo alemán sólo puede adquirirse con caja de cambios automática, en el caso francés la gestión de las relaciones la tendrá que hacer el conductor a través de una caja manual de cinco marchas. Lo cual es maravilloso, ¿no crees?

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Pero todavía no hemos llegado a la mejor parte del nuevo Renault Twingo GT -aquí tienes nuestra primera prueba-: además de unas cifras prestacionales bastante aceptables teniendo en cuenta el tipo de coche del que se trata -acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y su velocidad punta es de 182-, fuentes de la propia marca advierten de que sus suspensiones han sido rebajadas 20 milímetros con respecto a un Twingo de los aburridos normal con un ESP recalibrado para permitir a su zaga ser algo más alegre a la salida de las curvas cerradas. No existe emoticono para describir cómo me siento. Gracias, Renault. En serio. 

¿Quieres uno? Es normal, y además el coste de adquisición es otra de las grandes bazas del Renault Twingo GT: su precio sin promociones es de 16.420 euros, que es más de medio millón de las antiguas pesetas menos que lo que piden en Smart para que te lleves a casa a su primo-germano -con este chascarrillo me acabo de ganar un buen aumento o el despido. Nunca os olvidaré...-. 

¿Alguien se apunta a un grupo de compra?