TECHART GTstreet R: un Porsche 911 Turbo de 720 CV

Cuando 580 CV se quedan cortos...

Es innegable que el Porsche 911 Turbo es uno de los mejores deportivos que se pueden comprar en este momento. Los 540 y 580 CV que tienen, respectivamente, sus versiones básica y S deberían ser suficientes para contentar al conductor más exigente al volante, pero siempre hay personas que buscan ir un poco más allá... y para ellos traigo hoy la solución: TECHART GTstreet R, el 911 de 720 CV. 

Vale, no se trata de una edición tan especial como el Porsche 911 R, pero tiene la ventaja de que su producción no está agotada ni vendiéndose en subastas por el doble de su precio original. ¿Quieres saber más sobre esta monstruosa preparación? Se trata de la propuesta que TECHART ha realizado sobre la base del 911 Turbo en sus versiones 991.1 y 991.2 para buscar exprimir aún más las posibilidades del actual buque insignia de la marca afincada en Stuttgart. 

¿Necesitas cifras? Según el propio preparador afirma en el comunicado oficial que ha difundido sobre el coche, el TECHART GTstreet R más potente que llegará a principios de 2017 -existirán distintos paquetes para las distintas variantes del Turbo- será capaz de desarrollar un total de 720 CV y 920 Nm de par máximo de su motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros de cilindrada.

Aunque por el momento no existen cifras oficiales de prestaciones, el mero hecho de que mejoren los 2,9 segundos que el modelo original tarda en alcanzar los 100 km/h o su velocidad máxima de 330 ya lo convierten en una auténtica bestia. Una pista: la versión más potente del GTstreet R disponible desde ya mismo sólo exprime 640 CV y 880 Nm del mismo motor... y hace el 0-100 en 2,7 segundos con una punta de 338 km/h. Suena bien, ¿eh?

¡Se filtra el aspecto final del Porsche 911 GT3 de 2017!

Pero una mecánica con tales características necesita una imagen y una aerodinámica a la altura, y por ello el equipo de desarrollo ha realizado en el TECHART GTstreet R un intenso trabajo en el túnel de viento para permitir a su criatura obtener el máximo rendimiento ante cualquier circunstancia. Para ello incorpora unos paragolpes de nuevo cuño fabricados a base de fibra de carbono y otros elementos capaces de generar una carga de 321 kg a 300 km/h, poniendo el listón verdaderamente alto a la propia marca alemana a la hora de lanzar al mercado su nuevo GT2 RS -que se rumorea se conformará con sólo 700 CV-. 

¿Qué opinas del TECHART GTstreet R? Me considero bastante purista y el simple hecho de que alguien quiera meterle mano a un Porsche ya me hace rechinar los dientes, pero he de admitir que las cosas bien hechas, bien parecen... ¡y este 911 Turbo parece sencillamente brutal!

¡Ah! Los precios aún no se han hecho públicos, pero estoy seguro de que no se encontrará en el ranking de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros...