Techrules GT96, un superdeportivo chino en el Salón de Ginebra 2017

¿Superdeportivo y chino? Sí.

Techrules GT96. Para aquellos de vosotros a los que este nombre no os diga nada, se trata del primer coche de una compañía automovilística “de investigación  y desarrollo” (así se definen ellos mismos) china. Y su diseño final se presentará en el Salón de Ginebra 2017.

¿Qué han elegido para darse a conocer al mundo? Un superdeportivo. Un superdeportivo chino, claro. Pero ojo, pocas bromas con esto. Se llama Techrules GT96 (sí, el nombre suena a Toyota) y sus líneas están a cargo, nada menos, que de Fabrizio y Giorgetto Giugiaro.

Matthew Jin, director Técnico de la empresa, ha anunciado: “Hemos estado trabajando sin descanso con el equipo de Giugiaro en el diseño del GT96 durante meses; será un orgullo presentar el primer superdeportivo chino el próximo 7 de marzo, en el Salón de Ginebra 2017. Nuestro sueño de ver en las carreteras coches eléctricos que se recargan mediante el turbo está más cerca de hacerse realidad”, añade.

Por su parte, Fabrizio Giugiaro ha comentado: “El Techrules GT96 es el abanderado de una tecnología realmente revolucionaria para los vehículos eléctricos; vamos a reflejar esta innovación en el diseño del modelo. No sólo tiene atributos para impactar inmediatamente a quien lo ve, sino que también es muy versátil, ya que permite diferentes configuraciones para la carretera, el circuito o una carrera, por ejemplo. Su dibujo inicia lo que serán las líneas maestras de Techrules, que veremos en una serie de coches en el futuro”, ha afirmado.

El GT96 promete altas prestaciones gracias a su tecnología patentada: un coche eléctrico que se recarga mediante el turbo. Su socio en la ingeniería y la producción, LM Gianetti, empezará la fabricación de 25 unidades anuales a finales de 2017 en sus instalaciones de Turín (Italia). La variante inicial estará destinada a los circuitos, antes de lanzar una versión homologada para la carretera… además de otros coches en segmentos más convencionales, cuando el sistema ya está configurado para ofrecer la máxima eficiencia.

El dispositivo consiste en un generador turbo, la base de esta tecnología híbrida. Una microturbina produce electricidad, que se almacena en baterías de nuevo desarrollo; éstas alimentan los motores según las exigencias requeridas. Como es altamente eficiente, este aumento de la autonomía requiere menos baterías, lo que ahorra peso y espacio.

Si te ha quedado claro, el Techrules GT96 promete ser una cosa muy seria. Estamos deseando verlo en el próximo Salón de Ginebra