Tesla podría dejar de ser "S3XY" tras la llegada del Model Y

Tesla Model S
Quizá no sean S3XY, pero los Tesla que vendrán seguirán siendo absurdamente atractivos

Probamos el Tesla Model S P90D

Deja de frotarte los ojos, el titular es correcto: Tesla podría dejar de ser "S3XY" tras la llegada del Model Y. No, no significa que tengan pensado empezar a fabricar coches aburridos o poco potentes, sino que la nueva nomenclatura para su línea de producto podría cambiar con los próximos lanzamientos. 

Tesla Model 3: el eléctrico que necesitas

Actualmente, la gama del fabricante norteamericano de vehículos eléctricos que ha revolucionado el mercado del automóvil está compuesta por el Model S, el Model 3 y el Model X. Con la llegada del Y -un pequeño SUV que empleará la base del compacto 3- se completará el plan ideado por Elon Musk para ofrecer un conjunto de vehículos que llevan la sostenibilidad por bandera. Y una palabra de lo más cachonda. Porque desde el principio el mandamás de la firma estadounidense tuvo en mente formar la palabra "SEXY" con sus coches. ¿Y la "E"? Un problemilla de patentes con Ford les obligó a emplear el número 3 en lugar de la letra que correspondía, debido a la presencia de una línea de producto de nombre similar en la firma del óvalo. "Ford ha querido acabar con el sexo -sex, en inglés-", declaró Musk en su día. Tronchante

No te pierdas: La segunda parte del plan maestro de Tesla

Así pues, una vez terminado su empeño para formar la sugerente palabra con sus cuatro principales modelos, Tesla podría dejar de lado "S3XY" para comenzar una nueva nomenclatura en sus próximos lanzamientos, contenidos dentro de la segunda parte de su plan maestro. ¿Y cuáles son esos lanzamientos? Para el año 2019 está confirmada la llegada al mercado de un minibús con la base del Model X -que podría llamarse Model B y sería algo así como un Volkswagen T6, pero sin emisiones-, y también parece haber rumores acerca de una pick up, una furgoneta y un camión pesado. Sí, lo de revolucionar el sector del transporte iba en serio. 

Minibús de Tesla

Tesla nunca ha dado una sola puntada sin hilo, y seguro que la nueva línea de producto nacida en el seno de la segunda parte de su plan contiene algún que otro guiño, tal como lo ha tenido la primera. ¿Ansioso por descubrirlo? Así estamos todos... seguro que dejar "S3XY" de lado será para algo aún mejor. Contamos con ello.