¿Tienes 5,3 millones de euros? Este Koenigsegg One:1 será tuyo

AutoBild

Esta misma semana has visto que la marca sueca ha vuelto a Nürburgring, y aprovecho para recordarte que tienes un Koenigsegg One:1 exclusivo a la venta.

Estaba claro que Koenigsegg volvería a Nürburgring, cuando quitaran las restricciones de velocidad con el espectacular Koenigsegg One:1. El deportivo de un kilo por caballo, que promete obtener un gran registro en el infierno verde. Actualmente, el tiempo a batir para el One:1 son los 6:48.00 del Radical, récord absoluto de su clase, o los 6:57.00 del Porsche 918 Spyder, el modelo que aspira a batir el deportivo sueco.

Para ir aportando datos, te recuerdo que el One:1 tiene un motor V8 de 5,0 litros y 1.360 CV con un peso de 1.360 kilos. Hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y el 0 a 400 en unos 20 segundos. Sí, has leído bien, porque este superdeportivo puede alcanzar los 450 km/h de velocidad máxima.

El Koenigsegg One:1 que está a la venta en aproximadamente 5,3 millones de euros, es uno de los siete que se fabricaron. Más concretamente la primera unidad que se expuso durante el Salón de Ginebra de 2014, y que también permitió a la empresa establecer récords de vuelta en el circuito belga de Spa-Francorchamps, así como en el emblemático Suzuka. El único hándicap que tiene, es que pesa 100 Kg más que las otras seis que actualmente existen, debido al uso de una jaula antivuelco y otros elementos de seguridad necesarios para batir los récords anteriormente mencionados.

Su precio original era de 2,8 millones de euros, así que se ha revalorizado bastante el sueco… Mientras ahorras, te mantendremos informado de si el Koenigsegg One:1 consigue el récord en Nürburgring, que como ves en el vídeo de más arriba están ya como locos por el circuito alemán.

No te pierdas:

- ¡Quieto todo el mundo! El Koenigsegg One:1 volverá a Nürburgring

- El Koenigsegg Regera llega con 1.500 CV al Salón de Ginebra

Etiquetas: Koenigsegg