El Toyota Land Cruiser de ¡2.000 CV!

¡Una locura insensata capaz de alcanzar los 350 km/h!

Ver galería

¿Un Toyota Land Cruiser con 2.000 CV? Puede parecer una broma, de mejor o peor gusto, pero es tan real como la vida misma. Una bestia basada en el Land Cruiser más grande, lujoso y potente que recibe un turbocompresor Garrett del tamaño de Tejas para mandar la potencia a la estratosfera. ¿Una locura? No, amigos: ¡esto es el SEMA Show!

Y es que en el SEMA Show 2016 de Las Vegas es en el único lugar del mundo donde presentar un gran todo terreno capaz de superar los 350 km/h no supone nada del otro mundo: aquí lo que importa es llamar la atención y me da la sensación que Toyota lo va a conseguir con esta bestia.

Y es que aunque la marca sea japonesa, utiliza la manera americana para conseguir potencia a lo bestia: un gran motor V8 de 5,7 litros (que en origen produce 381 CV y 543 Nm de par) y sobrealimentación a lo bestia, gracias a dos turbo Garrett, uno por bancada, que multiplican la potencia hasta límites insospechados: 2.000 CV, sí, ¡dos mil caballos!

No te lo pierdas: Ford Mustang Vicious: ¡1.000 CV desbocados para el SEMA!

Por supuesto, la mecánica recibe cambios para soportar el aumento brutal de la potencia. También se ha asegurado un adecuado torrente de aire para alimentar semejante bestia, con nuevas tomas de aire diseñadas en el capó. El motor está asociado a una caja de cambios ATI automática. El Toyota Land Speed Cruiser cuenta además con muchos detalles rediseñados, aunque se ha intentado mantener una estética lo más original posible, creando ese aspecto de lobo con piel de cordero que tanto nos pone.

 

Ver galería

 

Pero las modificaciones son muchas, casi se podría considerar como un coche nuevo: la suspensión se ha tirado al suelo y se ha revisado profundamente la aerodinámica para que pueda alcanzar los 350 km/h. Las plazas traseras se han sustituido por una jaula antivuelco para mejorar la seguridad del habitáculo y todos los elementos de lujo que sobran, se han eliminado para mejorar el peso.

Conseguir transformar un coche grande, pesado y torpe, en una bestia capaz de superar en línea recta a muchos superdeportivos es un reto más que estimulante, al menos para el equipo de Chuck Wade creador de este monstruo. Toyota llegará al SEMA Show con un buen puñado de novedades, pero seguro que ninguna será tan apasionante como este Toyota Land Speed Cruiser. ¡Ya me veo a los millonarios del Golfo Pérsico haciendo cola y pidiendo por favor que les fabriquen uno!

Tags

  • Toyota
  • Toyota Land Cruiser
  • SEMA Show