Toyota Supra 2018: ¡nuevos rumores sobre su potencia y transmisión!

Que se parezca al concept original es una grandísima noticia, ¿no te parece?

El Toyota Supra 2018 será, sin duda, una de las novedades más esperadas entre los coches de 2018 -aquí puedes ver los coches de 2017- y de ser llevado, sería una de las grandes novedades del Salón de Frankfurt 2017, aunque parece poco probable que la marca japonesa elija la cita alemana para la presentación de su nuevo superdeportivo, un coche que el mundo lleva esperando demasiado tiempo y que por fin parece que se hará realidad: la quinta generación de uno de los deportivos japoneses más queridos.

De hecho, más bien se habla de que será uno de los protagonistas del Salón de Tokio, junto al Nissan 390Z Concept, el sucesor del Nissan 370Z. Entre que llegan nuevas noticias oficiales, seguimos haciéndonos eco de los rumores, aunque estos últimos parecen un poco más creíbles tras ser revelados por Dave, un ingeniero que trabaja en Toyota. A nivel de motorizaciones, por ejemplo, tenemos novedades. 

 

Así se las gasta el Toyota Yaris del WRC

 

Hace un tiempo te contábamos que podríamos ver diferentes opciones mecánicas según las necesidades del cliente, desde un pequeño motor gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado con unos 250 CV hasta una versión híbrida que podría rondar los 500 CV. Pues bien, las campanas suenan de nuevo para hablar ahora de un V6 de 3.5 litros turboalimentado, de origen Toyota, que rondaría los 400 CV.

Sin embargo, Dave no ha especificado si eso sería en combinación con el sistema híbrido o solo con el V6. Otro punto importante sobre el que hay rumores es la transmisión, puesto que los clientes podrían tener a su disposición un cambio manual para el Toyota Supra. ¡Oh sí! 

Junto con la llegada del nuevo Honda NSX y la futura presentación del Mazda RX-9, parece que el esplendor de los deportivos japoneses volverá a brillar como hace unos años. El Toyota Supra 2018 es sin duda uno de los más esperados y la verdad es que la cosa promete. Desarrollado en colaboración con BMW, el deportivo japonés compartirá muchos elementos con el futuro deportivo de la marca bávara: ¿quizás tenga algo que ver con este misterioso prototipo de BMW

 

 

Hasta ahora las pistas eran pocas, salvo que la inspiración en el Toyota FT-1 podría ser importante. Hoy, con la llegada de nuevas fotos espía del Toyota Supra 2018 lo podemos decir en voz alta: se parecerá y mucho al prototipo. En la galería puedes ver las fotos espía y las imágenes oficiales del concept, donde poder apreciar elementos en común clave, como por ejemplo los pilotos traseros o todo el frontal, con los faros de tipo ‘full LED’.

No obstante, habrá diferencias, como es lógico. En la parte trasera, por ejemplo, el difusor podría ser algo diferente al del prototipo, colocando las salidas de escape algo más centradas. Eso sí, parece que la caída de la zaga, el alerón integrado en el portón o el techo con doble burbuja estarán presentes en el modelo de producción. En la parte delantera también parece que se respetarán bastante las líneas originales: viéndolo, era una auténtica locura tirar a la basura un diseño tan brillante como el del Toyota FT-1.

Qué pena que hayan tardado tanto... De momento, todo lo que sabemos es un poco contradictorio. ¡Estaremos muy atentos a nuevas informaciones! Parece claro que la espera va a valer la pena.

Lecturas recomendadas