Toyota Supra, registrado en Europa. Y a los ingenieros les mola el nombre...

La oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha registrado el nombre Toyota Supra. Y los ingenieros de la marca están presionando para que sea ésta la denominación del modelo.

Toyota FT-1

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Hace dos años lo hizo en Estados Unidos y ahora, la marca japonesa registra el nombre Toyota Supra en Europa. Podría ser, según nuestros colegas de motor1.com (quienes, a su vez, lo han visto en supramkv.com), una señal de que esta denominación legendaria va a regresar y será para el coche deportivo que está siendo desarrollado junto a BMW. ¿Hay más signos que nos hacen pensar esto? Los empleados de la firma nipona están presionando a la compañía para que resucite ese nombre. "Es histórico para nosotros", ha asegurado el ingeniero jefe Tetsuya Tada a Car Advice.

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Según Tada, el acuerdo entre BMW y Toyota va "viento en popa"; incluso se refirió al reciente comunicado de Ian Robertson, uno de los ejecutivos de la automovilística alemana, en el que daba prioridad a la separación de identidades que debían tener ambos modelos. Los fabricantes nipón y germano unieron fuerzas a principios de 2013; desde entonces, trabajan en lo que será el probable reemplazo del Z4 (más orientado a la deportividad, se llamará, casi con toda seguridad, Z5) y en lo que podría ser la quinta generación del Supra. El vehículo japonés, posiblemente, tendrá un diseño inspirado en el concept Toyota FT-1 que se desveló en el Salón de Detroit de 2014. Su peso estará por debajo de los 1.400 kg.

Los últimos rumores indican que la producción de estos coches deportivos empezaría en 2018 en Graz (Austria), a un ritmo de unas 60.000 unidades al año. Si esta fecha es correcta, podemos esperar una presentación oficial durante la segunda mitad de 2017 o incluso antes.

Aún hay muchas sombras sobre las especificaciones técnicas, pero las imágenes que se han filtrado del BMW muestran un techo de lona (aunque los cotilleos dicen que un coupé entra en los planes). Ambos modelos usarán, en principio, motores alemanes, excepto en el caso de una potente versión híbrida, que contaría con el material de Toyota. La plataforma será compartida, pero la imagen exterior y el habitáculo estarán diferenciados.

Toyota FT-1

BMW planea vender el Z5 (llamémoslo así hasta que sepamos su nombre real) con una variedad de mecánicas turbo de cuatro y seis cilindros para elegir… y, por supuesto, con propulsión trasera, aunque uno de los extras sería la tracción total xDrive. De nuevo, son sólo rumores, pero nos alegran la vida. Como saber que el Toyota Supra parece resucitar. Ahora sólo hace falta que sea digno de llevar esa denominación.

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