El nuevo Toyota Supra llegará en octubre al Salón de Tokio

Damas y caballeros: preparen sus billeteras...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Han sido muchos años de espera, pero parece que los más pacientes tendrán por fin su merecida recompensa: el Toyota Supra -uno de los coches japoneses más míticos de la Historia- volverá en octubre al Salón de Tokio. Y ésta vez va en serio. 

Las 10 razones por las que necesitamos que vuelva el Toyota Supra

Hace tiempo ya te contamos que la firma había registrado el nombre de Toyota Supra en el continente europeo -en Estados Unidos lo hizo un par de años atrás- y, tras conocer que desde 2013 está trabajando con BMW para un posible reemplazo del Z4 -aquí tienes uno de Superslot que te puedes llevar a casa-, pronto comenzamos a albergar la esperanza de que por fin nuestro sueño se hiciera realidad: uno de los últimos deportivos de la firma nipona volvería a estar entre nosotros. 

Aunque por el momento no sabemos demasiado, es más que probable que en el próximo Salón de Tokio veamos por fin al que sería primo hermano del nuevo BMW Z5 -así es como se espera que denominen los bávaros a su nuevo deportivo- y que bajo el escudo de Toyota se erigiría como la quinta entrega de la magnífica saga Supra. ¿Te parece raro? Sólo te daré una pista: échale un vistazo al Subaru BRZ 2017 y al Toyota GT86 2017... y luego jugamos a encontrar las diferencias. 

Con una imagen que espero guarde mucho parecido con la del FT-1 -uno de los mejores concept cars jamás diseñados-, el nuevo Toyota Supra podría conformarse con sólo 1.400 kg de peso y podría incorporar tecnología híbrida para su propulsión. Espero que sea tan híbrido como el Honda NSX 2016 -aquí puedes leer nuestra prueba-. Según afirmaron ciertas fuentes en el pasado, la marca tiene pensado iniciar la producción de su nuevo deportivo en 2018 a un ritmo de unas 60.000 unidades al año, lo que no hace más que reforzar la teoría de que su presentación debería tener lugar a lo largo de la segunda mitad de 2017. ¿Estás pensando en comprar alguno de los coches nuevos 2017? Quizá sea un buen momento para recapacitar y tener algo más de paciencia...

 

Lecturas recomendadas