Tranquilos, el próximo Porsche 911 seguirá con su famoso ‘todo atrás’

AutoBild

Aunque con ediciones especiales como el 911 RSR se haya roto la tendencia, la próxima generación del Porsche 911 mantendrá la ubicación trasera de su propulsor.

De momento puedes respirar tranquilo, porque la próxima generación del Porsche 911 seguirá con el motor trasero. Hace unos días nos llevamos el disgusto del motor central del Porsche 911 RSR, pero según las últimas noticias que llegan desde Alemania, el nueveonce seguirá siendo el mismo de siempre.

En competición, el fabricante ha tenido que ceder a una ubicación más conveniente para el reparto de pesos, pero ya se ha confirmado que la próxima generación no cederá al motor central.

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Frente a competidores que apuestan por el motor en posición central, que como te comentaba es más conveniente para el reparto de pesos y mejor para refrigerar el propulsor, el Porsche 911 se mantiene en una configuración singular. El fabricante de Stuttgart se mantiene en esta configuración, preferida por los puristas –como lo eran los atmosféricos- y, a pesar de las complicaciones que supone en términos de ingeniería, extrae de ello lo mejor y consigue batir a sus homólogos.

En competición se ha decidido apostar por la vía más fácil, con el nuevo Porsche 911 RSR, pero el todo atrás se mantendrá en el Porsche 911 de próxima generación.

Por otro lado, también se oyeron débiles rumores sobre que el Porsche 911, al igual que pasara hace unos meses con los 718 Boxster y 718 Cayman, dejaran de lado los motores de 6 cilindros con los pistones empujando en forma horizontal y opuesta en favor de tetracilíndricos sobrealimentados. Esto parece estar totalmente descartado en la marca alemana, aunque sería posible que sí viéramos Porsche 911 híbrido enchufable para la próxima generación.