El último Ferrari LaFerrari es el coche más caro del siglo por una buena causa

Ferrari LaFerrari 500: el coche más caro del siglo
¿Un coleccionista muy especial, o alguien con una muy mala conciencia?

Estimados amigos, vivimos un tiempo en el que todos los amantes de los automóviles somos mirados como bichos raros a los que nos gusta ver cómo el agujero de la capa de ozono se hace cada vez más grande. Sí, por esos grupos ecologistas que se mueven en Citroën C15 con más años que el hilo negro que no emiten partículas nocivas por su escape: escupen trozos fosilizados. Hoy tenemos entre manos una noticia para darles un buen bofetón por una buena causa: el último Ferrari LaFerrari es el coche más caro del siglo por una buena causa... y es que el dinero recaudado con su venta irá a parar íntegramente a los damnificados por el terremoto de Italia. 

Los datos más molones del Ferrari LaFerrari Aperta

Por si te encontrabas disfrutando de tus vacaciones y no estuviste demasiado pendiente de la actualidad, debes saber que el día 24 de agosto un terremoto de elevada intensidad sacudió Italia de un modo estremecedor, dejando unas cifras que hablan por sí solas: 287 fallecidos, 380 heridos y un total de 60 réplicas que dieron al traste con la esperanza de poder reconstruir barrios enteros en las provincias de Rieti, Perugia y Ascoli Piceno. Ante la magnitud que alcanzó el desastre, las cabezas al frente de la firma del cavallino se pusieron en marcha y tomaron una decisión de lo más acertada: fabricar una última unidad de su bestia más salvaje jamás creada: el Ferrari LaFerrari -¿conoces su versión Aperta?-

El número 500 ha sido el último Ferrari LaFerrari, y es el coche más caro del siglo por una buena causa. Sí, se ha subastado este pasado fin de semana en Florida y la casa encargada de la gestión ha sido RM Sotheby´s, quien ha anunciado un precio final de venta de siete millones de dólares -unos 6,5 millones de euros-, cinco veces la cantidad requerida por el fabricante por el modelo cuando estaba disponible en el mercado. Con estas cifras el LaFerrari 500 no sólo ha conseguido convertirse en el modelo de la firma italiana más caro vendido jamás en una subasta: además ocupa la primera plaza en el ranking de los coches más caros vendidos en una subasta. 

¿Quieres saber qué se ha llevado el comprador? A su garaje llegará próximamente una bestia con una potencia total de 963 CV obtenidos gracias a la acción conjunta de un espectacular bloque V12 de 6,3 litros y 800 CV y una unidad eléctrica capaz de desarrollar 163, que trabajan en conjunto para dar lugar al cavallino más radical de la historia... con una producción limitada, en principio, a 499 unidades. Pero hay más: ¿te has fijado en la parte delantera del LaFerrari de la foto? Se trata de la unidad específica que se ha subastado en la Ferrari Finalli Mondiali celebrada en Daytona este fin de semana, que luce con orgullo una bandera italiana en el pico de su agresivo frontal, lo que la convierte en una pieza exclusiva con un valor aún mayor que el de sus 499 hermanos... y es que el dinero que se ha pagado por él, seguro que es calderilla dentro de unos años. 

Siete millones de dólares tienen la culpa de haber convertido al último Ferrari LaFerrari en el coche más caro del siglo por una buena causa, pero es dinero bien gastado. Habrá que estar pendiente de los próximos movimientos de ese coche, porque seguro que no se devalúa un céntimo... y lo mejor es que todo responde a una buena acción. ¡Superadlo!