El último Koenigsegg Agera a la venta: ¡ni robando un banco te llega!

Todas sus cifras son increíblemente brutales. Su precio también.

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Koenigsegg Agera Final One of 1 es la última serie del Koenigsegg Agera que se va a fabricar en Ängelholm y como puedes esperar, es una auténtica salvajada. En principio se van a fabricar tres ejemplares, pero ya te adelanto que este, que se acaba de poner a la venta en Alemania, es único e irrepetible. ¿Por qué? Por muchas razones, sigue leyendo.

Te interesa: esta es la historia de los superdeportivos de Koenigsegg

La primera es evidente: estuvo presente en el Salón de Ginebra y probablemente será la última vez que un Agera esté presente. Segundo porque su combinación de colores será única en este modelo, un naranja brillante combinado con fibra de carbono sin pintar en un gran número de elementos del coche: alerón, llantas y todos los detalles aerodinámicos brutales que le otorgan un downforce de 830 kg a 440 km/h.

Estéticamente es uno de los coches más brutales que existen, sin duda alguna. Su imagen deriva del tremendo Koenigsegg Agera One:1, con la última actualización de todos los elementos técnicos y aerodinámicos que incorpora el Agera. Junto con el Koenigsegg Agera RSR, se podría considerar como el Agera definitivo, el mejor de los mejores, también por un motivo de peso que se esconde bajo el capó.

Y es que, como no puede ser de otra manera, este Koenigsegg Agera Final One of 1 monta el propulsor más potente de la marca, el V8 de cinco litros sobrealimentado que produce 1 MW, no, no es una central nuclear, pero casi. En cristiano: 1.360 CV y 1.371 Nm de par para mover 1.380 kg con todos los fluidos y combustible a bordo. ¡Qué barbaridad!

Las prestaciones, como puedes imaginar, son de infarto: acelera de cero a cien en menos de 2,5 segundos y alcanza los 400 km/h desde parado en apenas 20 segundos. Acelera muy rápido, pero quizás sea más alucinante su capacidad de frenada: de 400 km/h a 0 en diez segundos. Los ojos intentarán escapar de sus órbitas, seguro.

No te lo pierdas: así quema rueda un Koenigsegg Regera de 1.500 CV

Y es que todas las cifras de este coche son un exceso: potencia, peso, prestaciones, aerodinámica. Sí, también el precio. Se ha puesto a la venta en Semco Cars, uno de los concesionarios más exclusivos de Munich, y en este lugar parece que preguntar por el precio no se lleva: ¡quién se compra un coche así el precio le da igual! Algunas fuentes próximas al concesionario afirman que el precio del Koenigsegg Agera Final One of 1 ronda los cinco millones de dólares, una auténtica montaña de dinero para llevarte al garaje una de las mayores obras de ingeniería sobre cuatro ruedas que existen. 

Fotos: Semco Cars