Vendido un McLaren 675LT Spider Carbon Series usado: adivina el precio

Hay gente que puede cansarse muy rápido de los coches...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Si te gustan los vehículos nacidos en la fábrica británica de Woking seguro que conoces de sobra al protagonista de este artículo: se ha vendido un McLaren 675LT Spider Carbon Series usado en el país vecino... y su precio no ha sido precisamente económico. 

¿Conoces al McLaren 675LT Spider Carbon Series? Se trata de una serie muy especial de 25 unidades desarrollada por MSO -McLaren Special Operations- que fue presentada junto a otra del P1 en el pasado Salón de Ginebra, lugar al que se rumorea que ya llegaron vendidas a clientes muy exclusivos de todo el mundo como, por ejemplo, el piloto de fórmula 1 Jenson Button, que tiene su propio Carbon Series para sus paseos en Beverly Hills. 

Chris Harris respetando los neumáticos de un McLaren 675LT. No

Con hasta un 40% más de fibra de carbono en toda su carrocería y una mecánica con las mismas prestaciones que el modelo de serie -lo que se traduce en un bloque V8 biturbo de 3,8 litros, 675 CV, una velocidad punta de 326 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 2,9 segundos-, el secreto de su éxito se puede encontrar fácilmente al reparar en lo limitado de su producción. Y cuando hablo de limitado, lo digo en serio: la firma sólo ha producido 25 unidades de cada una de las piezas que diferencian a la unidad que se ha vendido del McLaren 675LT Spider Carbon Series de un modelo normal, de modo que ningún propietario puede tunear el suyo para que sea igual. Sí, ya puedes olvidarte de llevar tu coche a Talleres Paco e Hijos para intentar crear tu propia réplica. 

¿Te gustaría saber su precio? Antes de que te diga la astronómica cifra que ha conseguido el concesionario tras haber vendido un McLaren 675LT Spider Carbon Series usado, déjame que te aporte algunos datos extra: la pieza que ves en las imágenes fue matriculada por primera vez en noviembre de 2016, es la unidad número 1 de las 25 fabricadas, tiene sólo 100 kilómetros en su contador y prácticamente no se ha estrenado. Si te fijas bien en las imágenes, incluso la pantalla táctil de la consola central conserva aún el plástico protector -qué detalle más cutre en un coche así, por cierto- con el que sale de fábrica. ¿Todos preparados? El precio a pagar por él ha sido de 750.000 euros... que no se me antojan muy caros teniendo en cuenta que el coche ha durado a la venta dos días. Dos.

¿Qué te parece? Puede que no llegue a ser tan exclusivo como este McLaren 675LT Spider Carbon Series con 425.000 euros en extras, pero desde luego se trata de una pieza de colección cuyo precio no hará más que subir... tal como lo hizo el Porsche 911 R, por ejemplo. Lástima no tener dinero ni para comprar las llantas de chapa de un Lada Niva. ¡Ay! 

Lecturas recomendadas