¿Veremos un Mazda MX-5 MPS más radical? ¡Ya lo deseamos!

Mazda MX-5 RF
Nosotros lo deseamos y en Mazda no lo terminan de desmentir: ¿seguirán los pasos de su hermano italiano?

El recientemente presentado Mazda MX-5 RF, con techo duro practicable, nos sorprendió a todos en el pasado Salón de Nueva York. Su aspecto luce increíble y podría dar pie a una futura versión más deportiva y con un planteamiento más radical que luciría unas siglas míticas: Mazda MX-5 MPS. En Top Gear no nos hemos cortado un pelo y hemos ido directamente al grano.

Durante la cita norteamericana, un portavoz de Mazda no quiso confirmar ni desmentir un futuro Mazda MX-5 radical: "a día de hoy tenemos el motor de 1,5 litros y el dos litros. No hay planes inmediatos para una versión MPS, pero quizás en el futuro pueda existir."

La no negación ya es una noticia suficientemente buena, aunque de ahí a empezar a celebrar todavía queda un paso muy grande. Eso sí, Abarth ha mostrado el camino con su versión radical del Fiat 124 Spider y si la cosa funciona, no creo que los japoneses tarden mucho en seguirle la senda.

La idea es clara: algo menos de peso y más potencia, manteniendo la deseada tracción trasera o incluso adoptado la tracción integral, como ya se habló hace unos días.

Hablando del Mazda MX-5 RF, este portavoz también dejó claro que esperan un ratio de ventas del 50% en cada versión, aunque esto puede variar considerablemente según la demanda: "el target de mercado es algo diferente: el techo de lona es perfecto par los más puristas, en cambio el techo duro es perfecto para quien busque algo más de lujo y refinamiento."

Sin duda, un Mazda MX-5 MPS sería el complemento ideal a un mito como este y, con un precio adecuado, podría llevarse gran parte de las ventas.