Vídeo: así se consiguió el McLaren F1 su récord de 391 km/h

Un coche de leyenda. Un récord de leyenda.

391 km/h. En 1998. ¿Hace falta decir más para comprender lo impresionante que es este récord del McLaren F1? Una velocidad máxima absolutamente sensacional, a la altura de uno de los mejores superdeportivos de la historia. Hoy en día esa cifra quizás no parezca tan imponente, especialmente tras la llegada del Bugatti Veyron y sus más de 400 km/h de velocidad máxima. 

Hoy en día, el McLaren P14 está a punto de ser presentado, un nuevo deportivo pensado para plantar cara al Ferrari 488 GTB y el Lamborghini Huracán Performante. Un nuevo juguete nacido en Woking que nos hace recordar la gloriosidad del McLaren F1, la bestia con la que McLaren pegó el golpe sobre la mesa de los superdeportivos, el momento en el que McLaren se hizo muy, muy grande, también entre los coches de calle.

Hoy viajamos hasta el 31 de marzo de 1998, al circuito de Ehra-Lessien, en Alemania. Un lugar creado y concebido para la velocidad, que se hizo famoso recientemente por ser el lugar donde el Bugatti Veyron arrebató el dominio de los Fórmula 1 en lo que a velocidad se refiere. Para celebrar el 25 aniversario de este espectacular deportivo, McLaren nos ha mostrado el vídeo original de aquel día, un vídeo que no habían enseñado a nadie hasta ahora: siéntete afortunado.

En las imágenes se puede ver a Andy Wallace, ganador de Le Mans y piloto del McLaren F1 GTR, a los mandos de un McLaren F1 de calle, intentando robar cada kilómetro por hora como un poseso: 350-370-380-385. Parece que no lo va a lograr, pero sí, supera los 390 km/h. El vídeo muestra de manera genial la sensación de velocidad, la sensación de tener algo único entre manos, algo auténtico: ¿has visto cómo se mueven las agujas del cuadro de mandos?

Ahora bien, si has leído hasta aquí y no te has ido a ver el vídeo directamente en la cuarta palabra (te entendería perfectamente), es tu momento: sube los altavoces, ponte cómodo y prepárate para disfrutar de uno de los mejores coches de la historia. Fantástico.