Vídeo: así se enfrenta el nuevo Ford GT al túnel de viento

El Ford GT no sólo es precioso. Además es aerodinámico. Si es que lo tiene todo...

9 detalles que debes conocer del nuevo Ford GT

Aunque aún faltan unos meses para que llegue a la cadena de producción -que comenzará a finales de año-, la firma del óvalo nos va ofreciendo pequeños caramelos para que se nos haga la boca agua con su nuevo superdeportivo. Hoy te traigo el vídeo donde el Ford GT se enfrenta al túnel de viento. 

Los supercoches modernos no sólo tienen que tener un motor potente y una imagen atractiva: la aerodinámica tiene un peso cada vez mayor para garantizar un mejor comportamiento del vehículo y una movilidad lo más eficiente posible. Por ello, los ingenieros dedican muchas horas al diseño y perfeccionamiento de las líneas maestras de sus creaciones para tratar de obtener el resultado perfecto. El Ford GT no es una excepción, y en el clip que puedes ver en la parte superior de este artículo podrás comprobar cómo se desenvuelve en el túnel de viento. 

Deberías leer esto: Crónica de las 24 Horas de Le Mans 2016

¿No conoces al Ford GT? Te cuento: se trata de un nuevo homenaje a uno de los coches más impresionantes del mundo del automovilismo, con una gran herencia deportiva y que además puede presumir de haber realizado la proeza de vencer en su categoría en su participación en las 24 Horas de Le Mans de 2016 -justo 50 años después de ocupar las tres primeras posiciones con el GT40 original, por delante de Ferrari-. Pero eso no es todo, porque para mover al nuevo icono de Ford la marca ha elegido un motor V6 turboalimentado de 3,5 litros y más de 600 CV -aún no se conoce la cifra oficial-. Casi nada. 

¿Aún no has hecho tu reserva? Deberías darte prisa, porque sólo piensan fabricar 250 unidades al año... y en Top Gear ya hemos encargado 30. Si te gusta cómo se enfrenta el Ford GT al túnel de viento, estás tardando. De verdad te lo digo. Configura el tuyo aquí

Etiquetas: Vídeo