Vídeo: El Bugatti Chiron, a 380 km/h, moja la oreja a todos los coches de Le Mans

Javier Leceta

El Chiron fue el más rápido de todos los coches presentes en las 24 Horas de Le Mans del pasado fin de semana, incluidos los participantes en la carrera.

Con los ecos de las 24 Horas de Le Mans aún resonando nos siguen llegando curiosidades. Una de ellas tiene al deseado Bugatti Chiron como protagonista. El Chiron se dio una vuelta por Le Mans y, de paso, humilló un poquito a los allí presentes. Con el jefe de la marca, Wolfgang Durheimer, al volante, el modelo del Grupo Volkswagen alcanzó una velocidad punta de 380 km/h en los eventos que tuvieron lugar durante la legendaria carrera de resistencia.

Una bestial cifra que colocó al Chiron como el más veloz de los coches que desfiló por La Sarthe. Tanto que incluso fue “más rápido que el coche más rápido que participó en la carrera”. Vamos, que mojó la oreja a todos los demás... Esto nos hace pensar qué hubiera ocurrido si el caprichoso Bugatti hubiera tomado parte en las 24 Horas de Le Mans 2016. No obstante, el deportivo no solo estuvo en Le Mans para presumir de velocidad. Lo hizo también para celebrar su debut en Francia y las carreras de 1937 y 1939, donde Bugatti resultó ganadora.

No te pierdas: 9 datos del Bugatti Chiron que te harán palidecer

“Para Bugatti no hay un mejor escenario en Francia que Le Mans para celebrar la presentación dinámica del Chiron”, señaló Durheimer. “Nos sentimos muy próximos a este circuito, donde la marca ha celebrado victorias sensacionales. Es un gran honor y placer para nosotros estar aquí. Con esta presentación conectamos el glorioso pasado con el glorioso presente. También nos gustaría mandar saludos para todos los fans de Bugatti en Francia y en el resto del mundo”.

No te pierdas: Los orígenes modernos del Chiron

Desarrollado como “el más potente, rápido, lujoso y exclusivo superdeportivo de producción del mundo”, el modelo hizo su estreno hace unos meses en el Salón de Ginebra 2016. Gracias a su motor de 1.500 CV y 1.600 Nm es capaz de alcanzar los ¡420 km/h! Ojo, que hablamos de una velocidad punta limitada.

Pese a su astronómico precio (2,4 millones de euros), 200 unidades de las 500 que se producirán ya están vendidas. La primera de estas bestias será entregada a su afortunado y acaudalado propietario este otoño. Un poco de envidia nos da...