Vídeo: una carrera de un Nissan GT-R contra un Jaguar F-Type SVR

Fuerza bruta contra... ¿fuerza bruta?

Vale, puede que pienses que una drag race no sirve para dictaminar si un coche es verdaderamente rápido -salvo en casos como los de este Porsche 911 GT2 que alcanza 300 km/h en ocho segundos, claro-, y llevas mucha razón. Pero en general suelen ser entretenidas... y más si en ellas se enfrentan dos bestias del asfalto como las que protagonizan el vídeo de hoy: te dejo la carrera de un Nissan GT-R contra un Jaguar F-Type SVR que puedes ver en este enlace

Chris Harris conduce un Nissan GT-R 2017... de lado

¿Qué te ha parecido? Seguro que el resultado no te ha pillado por sorpresa, y es que el Nissan GT-R -aquí tienes el modelo 2017- ha demostrado en innumerables ocasiones que es capaz de vencer a todo el que se ponga por delante pero, ¿esperabas un resultado tan ajustado? Debes tener en cuenta que el Jaguar F-Type SVR tiene algo más de potencia que su rival en esta prueba -575 CV por 550 del modelo japonés- pero un registro oficial del 0 a 100 km/h casi un segundo más lento con 3,7 segundos por los 2,8 del Nissan. 

"Yo iré en el Jaguar, más potente y más de la vieja escuela que el tecnológico GT-R", afirma Rory Reid al comienzo del vídeo de la carrera de un Nissan GT-R contra un Jaguar F-Type SVR. "No tienes ninguna posibilidad, ¡mi coche es casi un segundo más rápido que el tuyo!", es la firme contestación de Sabine Schmitz, conocida por ser la piloto más rápida de Nürburgring... capaz de sacarle los colores a cualquiera incluso a bordo de una Ford Transit -échale un ojo a los conductores más locos del Infierno Verde con furgonetas... ¡y autobuses!-. 

¿Te estabas planteando comprar uno de los coches protagonistas de la carrera de un Nissan GT-R contra un Jaguar F-Type SVR? Eso es que te van muy bien las cosas. Compres el que compres, por favor, dame un toque: me gustaría que me dieras una vuelta en ellos. Pero de las buenas, ¿eh?

Etiquetas: Vídeo, Top Gear