Vídeo: ¡cazado el Lamborghini Centenario!

Javier Leceta

Uno de los 20 Lamborghini Centenario coupé que saldrán a la venta acaba de ser cazado saliendo de sus toriles de Sant'Agata Bolognese. Así de feroz suena...

No todos los días se caza a un Lamborghini Centenario en las calles. Más, teniendo en cuenta que solo 40 unidades (20 coupé y 20 roadster) han sido puestas a la venta. Como puedes ver en este vídeo del Lamborghini Centenario, el superdeportivo italiano, que fue presentado en el último Salón de Ginebra, luce un aspecto imponente y suena muy bien (ya estamos deseando escucharlo cuando circule un poco más alegre...). El coche ha sido cazado por las cámaras cuando abandonaba la fábrica -bendita fábrica- de Sant'Agata Bolognese. 

Por si te falla un poco la memoria, te recuerdo algunos datos de este maquinón. El Centenario es una edición limitada que conmemora el 100 aniversario de su fundador, Ferruccio Lamborghini, y que tiene un precio cercano a los 1,75 millones de euros (impuestos no incluidos). Una desorbitada cifra que no ha impedido que todos los ejemplares ya hayan sido ya vendidos.

El último toro italiano esconde, bajo su piel de fibra de carbono, un chasis monocasco fabricado con el mismo material ligero. Su corazón es un V12 atmosférico de 6,5 litros y 770 CV que trasmite toda la potencia a sus cuatro ruedas a través de una transmisión de siete velocidades. Acelera de 0 a 100 en 2.8 segundos y a 200 km/h en 8.6. A todo gas, alcanza los 350 km/h de velocidad máxima.

Por cierto, hablando de velocidad, el Bugatti Chiron fue el coche más rápido el pasado fin de semana en Le Mans: alcanzó los 380 km/h, una velocidad que ninguno de los coches participantes en la carrera logró.

Etiquetas: Vídeo