Vídeo: ¿Un Chevrolet Camaro SS 2016 a 325? Es de Hennessey

El Chevrolet Camaro SS 2016 de Hennessey supera los 300 gracias a su potencia... y a un chorrito de nitro

La preparación que han hecho del Chevrolet Camaro SS 2016 en Hennessey sigue el camino de las brutales creaciones del propio John Hennessey. Vale, no verás grandes alerones ni llamativos adornos, pero si muchos caballos y velocidades que te hacen abrir los ojos un poco más de la cuenta.

El Camaro SS 2016 que tienes en el vídeo de arriba es su última víctima. Fue modificado para obtener 750 CV y cuando lo probaron en un circuito oval, regresó con una velocidad máxima de 325,24 km/h (202,1 mph). Es decir, el primer Camaro 2016 en superar los 300.

Acerca de la modificación, en Hennessey han conseguido alzar al Camaro SS al nivel 'HPE600'. Cambiando cilindros, árbol de levas y algunos trucos más relacionados con la aspiración, válvulas y colectores, el porteado de la culata... Claro, también una reprogramación de la centratila no podía faltar. En total consiguieron 605 CV a 6.500 rpm.

Pero eso no fue suficiente. El Camaro de Hennessey tenía que superar la cifra redonda de 200 mph (321 km/h) y para ello además le acoplaron un par de botellas de óxido nitroso con el que ganar los 145 CV extra. En este paso la prudencia aconsejó también rebajar la suspensión 20 mm para evitar que saliera volando.

Con las modificaciones completas, le toca el turno al piloto. El Hennessey Camaro se unió a Brian Smith. Este nombre seguro que no te dice nada, pero es el mismo que 'hizo' 435 km/h en el Venom GT (basado en el Lotus Elise).

El vídeo de los 325 km/h lo tienes arriba. Pero igual da la casualidad de que tienes un Camaro (es más probable para los amigos de América que nos leen, la verdad) y quieres convertirlo en un HPE 750. Pues bien: Hennessey te ofrece la posibilidad de instalar un kit sin nitro que logra esa potencia todo el rato sin necesidad de doping...

Etiquetas: Vídeo, Hennessey