Vídeo: Chris Harris se pone al volante del Porsche 718 Boxster S

¿Pueden cuatro ser mejor que seis?

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Chris Harris se pone al volante del nuevo Porsche 718 Boxster

Estoy seguro de que cuando te enteraste de que la nueva generación de deportivos más pequeños de la firma de Stuttgart cambiarían su tradicional motor bóxer de seis cilindros por uno de cuatro asociado a un turbocompresor, el color de tu cara pasó a blanco a la misma velocidad que un 918 Spyder logra alcanzar los 100 km/h pero, ¿es en realidad tan malo como parece? Chris Harris se pone al volante del Porsche 718 Boxster S y nos cuenta sus impresiones en este vídeo publicado por nuestros compañeros ingleses de Top Gear. 

"Porsche ha introducido a lo largo de su historia diversos cambios bastante drásticos en los vehículos de su gama que a todos parecieron anunciar un desastre inminente. Y siempre ha sabido hacerlos funcionar..." es una de las primeras impresiones emitidas por Chris Harris en su prueba particular del Porsche 718 Boxster S.

Está claro que la frase encierra dentro de sí una verdad incontestable que nadie puede negar, y es que el empeño de los diseñadores alemanes por hacer las cosas a su manera siempre ha tenido buenos resultados. Más tarde o más temprano. Y si no lo crees, sólo debes fijarte en el 911: de la disposición motriz más absurda posible para un vehículo de altas prestaciones han logrado, con el paso del tiempo, hacer uno de los automóviles más ridículamente efectivos del mundo cuando se trata de ir a ritmos más bien ligeros. 

Ver galería

Sí, estoy de acuerdo contigo en que un Porsche con cuatro cilindros que tenga ciertas aspiraciones deportivas puede parecer un sacrilegio, pero en realidad no es la primera vez que lo hacen y con buenos resultados: ¿te acuerdas del 944?¿Y el 968? En su día eran vehículos muy prestacionales, y en el caso del segundo se trataba del coche con el bloque de cuatro cilindros más potente del mercado -su cilindrada era de tres litros y en su versión Turbo S era capaz de entregar 310 CV-. Ahora Chris Harris se pone al volante del Porsche 718 Boxster S y nos cuenta qué opina de él en esta pequeña pieza de vídeo. 

Una vuelta al nuevo circuito de Top Gear con Chris Harris

"Este coche me produce sensaciones contrapuestas", asegura en uno de los comentarios realizados a cámara. "Por un lado, el nuevo Porsche 718 Boxster S es más rápido, más refinado y mejor terminado que los modelos precedentes, como es lógico. Pero por otro lado, el sonido que puedo escuchar al pisar el acelerador y hacer la aguja subir rápidamente por el reloj cuentarrevoluciones no me transmite la misma magia que sí lograba hacerme sentir el anterior seis cilindros atmosférico. Tiene una personalidad distinta. Muy distinta". 

¿Qué opinas tú? Puede que los cambios de este tipo no gusten a nadie, pero desde la marca aseguran que han sido necesarios para que el coche siga al día en materias de contaminación y eficiencia. Échale un vistazo al vídeo Chris Harris al volante del Porsche 718 Boxster S y comparte con nosotros tus impresiones. Yo lo tengo muy claro: si no lo queréis vosotros, yo le hago sitio. Total, ya tengo un cuatro cilindros de Stuttgart... y se llama 924. No quiero oír ni un sólo chiste. ¡Qué os conozco!

Ver galería

Tags

  • Chris Harris
  • Porsche 718 Boxster