Vídeo: duelo entre un Tesla Model S P90D y Tesla Model S P100D

Duelo: Tesla Model S P90D contra P100D
Si crees que un coche eléctrico debe ser aburrido, infórmate primero...

Cuando hace ya algunos años Tesla decidió emprender el camino hacia el coche eléctrico del futuro muchos fabricantes se partieron de risa. Ahora, esos mismos fabricantes están partiendo paredes a cabezazos e inmersos por completo en la tarea de convertirse en rivales de los norteamericanos, y les hará falta suerte. En el vídeo de hoy veremos el duelo entre un Tesla Model S P90D y un Tesla Model S P100D. El ganador es obvio pero, ¿te atreves a apostar por la diferencia?

Sí, el Tesla Model S P100D es el vehículo de producción más rápido del mundo de cuantos están en este momento a la venta. Gracias al aporte energético de su batería un poco más generosa que la del P90D, la berlina estadounidense más respetuosa con el medio ambiente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Deja de frotarte los ojos: has leído bien. Y con más de 600 kilómetros de autonomía. 

Probamos el Tesla Model S 60D: la puerta de entrada al futuro

Queda claro que, sobre el papel, los 2,5 segundos que necesita el P100D para alcanzar los 100 km/h desde parado son más impresionantes que los 3 que necesita su hermano de gama, el Tesla Model S P90D -recuerda que el vehículo está disponible con baterías de 60, 75, 90 y 100 kWh- pero, ¿cuál es la diferencia en la vida real? Gracias al duelo entre el Tesla Model S P90D y el Tesla Model S P100D del vídeo de hoy puedes comprobarlo.

Se trata de un clip subido a YouTube por el canal Tesla Racing Channel, que enfrentó en cuatro pruebas de aceleración a los dos modelos más potentes del Tesla Model S. ¿El ganador? Es obvio que el modelo más reciente se iba a llevar la victoria, pero el margen es más ajustado de lo que parece... en 200 metros. Tranquilos, que se está horneando un nuevo vídeo con más pruebas en una recta de 400 metros -un cuarto de milla, la medida estándar para este tipo de carreras- cuyos autores aseguran que ofrecerá un resultado más concluyente. 

La segunda parte del plan maestro de Tesla...

En cualquier caso, está claro que el vehículo eléctrico no tiene que ser necesariamente aburrido, ni lento. Pero sí caro: tendrás que aflojar más de 100.000 euros para hacerte con uno de los coches que ves en el vídeo, ya sea el Tesla Model S P90D o el Tesla Model S P100D. Nada. Dinero bien gastado. Y además, ecológico. En vuestra cara, ciclistas.