Vídeo: la espectacular persecución de Ragnotti y su Renault R.S. 01 de Policía

Imagen de la persecución de Jean Ragnotti al volante del Renault R.S. 01 Interceptor de la Policía gala.

Javier Leceta

Las carreteras francesas cuentan con un radar móvil muy especial, un Renault R.S. 01 pilotado por el mismísimo Jean Ragnotti. No te pierdas la espectacular persecución de esta bestia gala.

¿Recuerdas las excitantes persecuciones de Mel Gibson en 'Mad Max' al volante de su Ford Falcon Interceptor? Pues parece que, en cierta forma, Renault ha querido resucitar estas imágenes con este vídeo protagonizado por un R.S. 01 convertido en un Interceptor de la Policía francesa y por el legendario piloto Jean Ragnotti.

Durante dos minutos justos, el potente coche francés de 542 CV, toda una estrella en el circuito, demuestra que también puede convertirse en el mejor radar móvil si está en manos de la persona adecuada. El agente Ragnotti es el encargado de exprimir las virtudes de este R.S. 01. Una combinación explosiva: los 542 CV del V6 herencia del Nissan GT-R, su peso cercano a un Clio (1.120 kilos) y, como no, las expertas manos de Ragnotti.
Lo que está claro es que con este nuevo Renault RS. 01 Interceptor y con el agente Ragnotti patrullando por las autopistas francesas, a partir de ahora los conductores del país galo deberán ser mucho más cuidadosos con el pedal del acelerador...

Por si te has quedado un poco fuera de juego con la figura de Jean Ragnotti, se trata de uno de los conductores de rallys más famosos de la historia. Conocido también por sus espectaculares donuts con su Renault 5 Turbo. Puedes verlos en este vídeo:

PD: Un último detalle friki. ¿Te has fijado que todos los coches que adelanta durante la espectacular persecución del motorista son modelos de la marca del rombo?