Vídeo: si imitas a Ken Block con un Audi S5, no te comas una parada de autobús

Un Audi S5, mucha nieve y un flipado de las gymkhanas...
Un Audi S5, mucha nieve y un flipado de Ken Block... ¿qué podría salir mal?

Acabamos de empezar el año -aquí los mejores propósitos de Año Nuevo para petrolheads-, estamos en pleno invierno y de vez en cuando las carreteras se ponen deliciosamente resbaladizas. ¿Quieres cambiar de vehículo? Aquí te dejo el listado de coches 2017 y un método para hacerlo por las bravas, con un vídeo en el que puedes comprobar que imitar a Ken Block puede salirte muy caro... tanto como un Audi S5, más o menos. 

Vale, seguro que a ti también te encantan las gymkhanas de Ken Block y te encantaría protagonizar alguna de ellas, como este usuario de YouTube que hizo su gymkhana casera con su propio Honda Civic. Pero cuando las maniobras no se hacen en un entorno controlado y con tantos ensayos como en los vídeos del célebre mago del drift norteamericano -no creerás que los vídeos de Block salen a la primera, ¿verdad?-, las cosas pueden descontrolarse... bastante. 

Como puedes observar en el vídeo que demuestra que imitar a Ken Block puede salirte muy caro, el conductor de este Audi S5 -¿conoces el modelo 2017? Llegará al mercado también en formato Cabrio y Sportback- decide probar a fondo la capacidad de la tracción integral de su coche, la resistencia a los impactos de las marquesinas de autobús... y si las estrellas obtenidas en los test EuroNCAP por el coche eran merecidas o no. Y todo ello en una misma maniobra grabada en vídeo. Que ahora comparto contigo para echarnos unas risas por puro interés científico... 

Te ha dolido, ¿eh? Es normal, y es que hay determinadas personas que no tendrían que poder acercarse a un coche a menos de 100 metros. Como éste conductor protagonista del accidente del Ford Focus RS con drift Mode que terminó contra un muro. Escucha con atención, estimado lector: imitar a Ken Block puede salirte muy caro. ¿Necesitas más pruebas?