Vídeo: llenar el depósito de los limpia del 4C es casi más difícil que sacarse un máster

¿Para qué hacerlo sencillo cuando lo puedes hacer ridículamente complicado?

Si tienes un automóvil relativamente nuevo -aquí tienes todos los coches que llegarán en 2017-, sabrás que una operación en apariencia tan sencilla como cambiar las bombillas ya no está al alcance de cualquiera: ahora el diseño de los vehículos es tan absurdo complejo que incluso para realizar una tarea tan fácil es necesario herramienta específica para poder desmontar varias piezas y llegar hasta ellas. Pero a los fabricantes italianos siempre les ha gustado ir un poco más allá y terminar de rizar el rizo: así se rellena el depósito de los limpia del Alfa Romeo 4C. Y va en serio. 

¿Cómo te has quedado tras ver el vídeo? Es cierto que el Alfa Romeo 4C -aquí tienes la prueba del Spider- es un coche pensado para puristas... pero quizá no hubiera sido necesario alcanzar ciertos extremos. Como has podido comprobar en el clip superior, para poder comprobar el nivel de líquido restante y poder proceder a su rellenado es necesario desmontar una rejilla de la zona inferior del parabrisas -con un destornillador incluido con el coche, eso sí- y manipular varios útiles con los que realizar la operación. Y a ti te parecía ridículo que hace unos años -aquí tienes las cosas que nunca veremos en los coches nuevos- tuvieras que ir al maletero para cambiar tus CD de música del cargador, ¿eh?

¡Atención! El Alfa 4C podría dejar de producirse

Desde luego, la marca italiana lo está haciendo bien últimamente: con modelos como el Alfa Romeo Giulia o Stelvio está retomando un camino más propio de su historia y tradición -aquí los Alfa Romeo más bonitos de todos los tiempos-... y otros como el protagonista de hoy son auténticos regalos para los más fanáticos de la conducción más pura. Pero siempre hay líneas que no se deben cruzar... y los del país de la bota se han pasado de frenada varios cientos de metros. Tal como demuestra el vídeo donde vemos que así se rellena el depósito de los limpia de un Alfa Romeo 4C. 

Te dejo un rato a solas para que reflexiones sobre hacia dónde está yendo el mundo del automóvil. Y no me digas que por el retrete... 

Etiquetas: Vídeo