Vídeo: el Lotus 3-Eleven volando en el circuito de Nürburgring

Así es el nuevo Lotus 3-Eleven
Para ser un coche rápido, no basta con demostrarlo sobre el papel...

Sí, hoy vengo a hablarte de un deportivo muy rápido. Y sí, el Infierno Verde tiene algo que ver... como siempre: mira los vídeos que ha publicado la marca del nuevo Lotus 3-Eleven volando en Nürburgring. Si no te parece lo suficientemente veloz, sólo puedo recomendarte un avión a reacción. 

El protagonista de los vídeos que puedes ver en este artículo es el Lotus 3-Eleven, un nuevo modelo de la firma inglesa de deportivos que tiene unas cifras de infarto: está disponible en dos versiones denominadas Road y Race -para su uso en carretera abierta y circuito- y ofrece, respectivamente, 410 y 460 CV para mover un peso total de 925 y 890 kg. Sí, la relación peso/potencia es abrumadora y sirve para que el pequeño bretón se ponga a 100 km/h desde parado en 3,3 segundos en su versión más civilizada... y 2,9 en la más radical. Alcanzando 290 km/h. Sí. 

7 coches para entrar en Nürburgring y disfrutar como un niño

La producción del espectacular Lotus 3-Eleven que puedes ver volando en Nürburgring estará limitada a 311 unidades y se trata del "coche más rápido y mejor hecho de cuantos han salido jamás de la fábrica de Lotus", según afirma Jean-Marc Gales, miembro de Lotus. "Nadie va a necesitar ser un piloto profesional para sacar lo mejor del 3-Eleven, y sabiéndolo llevar podrá poner colorado a más de un hiperdeportivo de precio desorbitado".

Ya sé que estarás pensando que las palabras de Gales están influenciadas por su pertenencia a la marca, pero la verdad es que los vídeos donde Marc Basseng vuela en Nürburgring con el Lotus 3-Eleven no dejan lugar a dudas: el coche es tremendamente rápido. ¿Quieres hacerte con uno? Prepara los 109.000 euros que costará la versión Road o los 130.000 de la Race. ¿Has visto cómo va? Es dinero bien gastado...

Etiquetas: Nürburgring