Vídeo on board: el Koenigsegg One:1 lo da todo a 387 km/h

Javier Leceta

El piloto de LMP1, Oli Webb, ha logrado un nuevo récord de velocidad con el Koenigsegg One:1 (387 km/h) en una pista de 2,25 km del aeródromo de Bruntingthorpe (Reino Unido).

¿Qué ocurre cuando enfrentas al Koenigsegg One:1 con un Porsche 911 preparado en una pista más larga que un día sin pan y sin ninguna limitación? Pues que uno de los dos logra un nuevo récord de velocidad -en este caso, el Koenigsegg One:1-.

No te pierdas: ¿Tienes 5,3 millones de euros? Este Koenigsegg One:1 será tuyo

Es el espectacular duelo que tuvo lugar el pasado sábado en la pista de pruebas de Bruntingthorpe: dos maquinones luchando por conseguir un nuevo récord de velocidad máxima en el Vmax200, un evento cuyo objetivo es exprimir al máximo las prestaciones de los deportivos participantes.

En las manos de Oli Webb, conductor del Campeonato del Mundo de Resistencia en la categoría de LMP1, el Proyecto BHP valorado en, nada más y nada menos, que 5,1 millones de euros y su Koenigsegg. Una bala que rápidamente batió el viejo récord de velocidad (368 km/h)... hasta que el Porsche alcanzó los 372 km/h.

Cuando parecía que el Koenigsegg One:1 de BHP ya no tenía nada que hacer, las condiciones meteorológicas mejoraron lo suficiente para que fuera capaz de alcanzar un nuevo récord antes de que acabara la jornada: 387 km/h. Una cifra que supone un nuevo récord en la pista de Bruntingthorpe.

“Vaya día. Cuando comenzó a llover pensé que nuestra oportunidad de vencer al Porsche 911 había desaparecido. Pero tuvimos suerte cuando el tiempo mejoró y pudimos seguir intentándolo”, señaló un Webb exultante. “Es un coche completamente sorprendente y me siento increíble tras lograr un nuevo récord con él. El próximo intento lo haremos en un lugar con mejor clima, a ver si conseguimos ir todavía más rápido”.

Tras esta marca, el One:1 añade Bruntingthorpe a su lista de récords, que ya incluye Spa y Suzuka. Ahora, solo nos falta esperar a que este deportivo intente una nueva marca en un pequeño y desconocido circuito alemán... ¿Te suena?

Por si no lo conoces -cosa que dudo-, el Koenigsegg One:1 tiene un motor 5.0 V8 de 1.360 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 439 km/h.