Vídeo: el Porsche 911 GT3 va a Nürburgring... y marca un crono de 7:12.7

El nuevo GT3 es 12,3 segundos más rápido que el anterior. H***ia. Aquí tienes el vídeo.

Deja lo que estés haciendo, en serio. Tenemos el vídeo del Porsche 911 GT3 en Nürburgring, donde ha marcado un crono de 7 minutos y 12,7 segundos, nada menos. Es rápido, ¿no? Lo ha conseguido el piloto de pruebas de la compañía Lars Kern en una unidad con especificaciones estándar, caja de cambios automática PDK, neumáticos Michelin Pilot Sport 2 y ruedas traseras direccionales (una de las opciones del modelo).

Lo que cuesta (de verdad) ser el dueño de un Porsche 911 GT3 con 10 años.

Ese tiempo equivale a una rebaja de 12,3” sobre el anterior GT3 en el circuito de Nürburgring, lo que supone un salto considerable. El motor es la mayor diferencia entre ambas generaciones: el actual 4.0 con seis cilindros de carburación (por cierto, sube el volumen antes de dar al play) lleva la zona roja del cuentavueltas más lejos y ofrece 24 CV extra.

“Hace un par de años”, explica Andreas Preuninger, jefe de Porsche GT, “un dato por vuelta como éste sólo podría haber sido alcanzado por un auténtico coche de carreras calzado con cubiertas tipo ‘slick’. El nuevo 911 GT3 lo ha logrado con una potencia modesta, en comparación, y teniendo en cuenta que es un vehículo que puede usarse a diario”, añade.

Nos han contado que la temperatura del aire era de 8ºC, mientras que la pista estaba a 14º: las condiciones ideales para que Kern pisara a fondo el acelerador. “Si puedes conducir rápido en Nordschleife, puedes hacerlo en cualquier lugar del mundo”, dice Frank-Steffan Walliser, videpresidente de Porsche Motorsport. Le creemos.

Etiquetas: Vídeo, Nürburgring