Vídeo: un Porsche 911 derrapa sobre la nieve en Nürburgring

AutoBild

El circuito de Nürburgring nevado y por sus blancas curvas derrapa un Porsche 911 SC RS del grupo B. Poco más te puedo decir para que no te pierdas los siguientes 5 minutos.

Durante los meses de invierno gran parte de Alemania se cubre de nieve y el circuito de Nürburgring no iba a ser menos. Un Porsche 911 SC RS clásico del grupo B que arrasó en varios rallyes en el año 1984, es el protagonista del vídeo a los mandos del piloto Patrick Simon.

El 911 SC RS derrapa en la parte ‘Gran Prix’ del circuito, que es de las más cortas y descafeinadas del ‘Infierno Verde’, pero eso con una buena capa de nieve pasa a un segundo plano. Esta vez el humo habitual de las ruedas quemadas al hacer ‘drift’ se sustituye por la nieve que sale disparada al paso de las ruedas del Porsche.

La única banda sonora que puedes oir es el excelente sonido del motor 3,0 de 255 CV que sale de sus tubos de escape. Basado en el chasis del Turbo alcanza los 246 km/h y hace el 0 a 100 en 4,9 segundos. Estas cifras hoy en día no llaman la atención demasiado, pero hace 30 años eran de vértigo.

En estos días en los que muchos circuitos permanecen cerrados ya sea por inclemencias del tiempo o por el parón de los campeonatos, vídeos como éste hacen la espera más llevadera.