Vídeo: los Porsche más deseados de la historia

¿Sabes lo que es el síndrome de Stendhal? Podrías experimentarlo...

Da las gracias a Porsche, porque ha recogido en un magnífico vídeo los Porsche más deseados de la historia. Son auténticos iconos que todo 'petrolhead' debería conocer (y amar, se entiende), como han demostrado miles de seguidores de la marca en las redes sociales. De ahí nace esta primera entrega en la que los alemanes nos hablan de un total de tres Porsche únicos: del 911 R original al primer 911 Turbo.

No te pierdas: El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series en Goodwood es lo (segundo) mejor que verás hoy

El Porsche 911 R original de 1967 es el primero de la lista; un modelo único del que Porsche solo fabricó 19 unidades. ¡Qué pena! La unidad que aquí se muestra está totalmente original y su propietario asegura que destaca por su peso ligero que, en combinación con su motor, le convierte en un coche extremadamente rápido para la época.

En segundo lugar tenemos al Porsche 917/30 Spyder y su alucinante motor de doce cilindros que junto al sonido del turbo, lo convierten en uno de los coches más deseados de Porsche. ¡Y uno de los mejores coches de carreras de todos los tiempos! 

Para descubrir al tercero viajamos hasta Weissach (Alemania), donde nos espera otra leyenda… el Porsche 930 Turbo 'Whale Tail' y su cola de ballena. ¿Sabías que en Alemania le llaman ‘Beer Counter’? Y es que su alerón trasero es capaz de dar cabida a 40 botellas de cerveza alemana… 

La primera generación del Porsche 911 Turbo tiene un frontal y una trasera más ancha; en 1977, se produjeron un total de 2.850 unidades del Turbo original. ¡Capaz de afrontar todos los retos en el túnel del viento! Ojito al vídeo…

¿Necesitas sentarte después de esto? Te entendemos. Coge aire porque parece que habrá nuevos episodios de los Porsche más deseados… No podemos esperar. 

Etiquetas: Vídeo