Vídeo: ¿puede ser más rápido el Ford Focus RS en modo Drift?

Porque ir de lado puede ser más divertido y rápido a la vez...

Admítelo: en algún momento de tu vida has aprovechado las primeras nevadas del invierno para darte un homenaje de los buenos en tu aparcamiento abandonado favorito. Tranquilos, que aquí no somos quien para juzgar a nadie... y menos cuando ese tipo de maniobras pueden servirte como aprendizaje fundamental cuando las cosas se tuercen -literalmente- sin que lo hayas buscado intencionadamente. Por eso estoy seguro de que el modo Drift del Focus RS -descubierto por accidente- te encantará pero, ¿puede ser el Ford Focus RS más rápido en modo Drift? Échale un vistazo al vídeo de la galería superior para comprobarlo.

En Australia quieren desactivar el modo Drift del Focus RS

Entiendo que estés enamorado o enamorada del nuevo Ford Focus RS: tiene una imagen espectacular que es toda una declaración de intenciones -como sucede en el caso del Honda Civic Type R y del que parece que será su sucesor, el Civic Type R Prototype 2017-, un motor con una potencia brutal y tracción total. Pero no todo en la vida consiste en arrancarle décimas al cronómetro dando vueltas a un circuito -como acaba de hacer el Volkswagen Golf GTI Clubsport S que ha batido su récord en Nürburgring- y a veces las cosas se ven mejor si las miras... de lado. 

¿Puede el Ford Focus RS ser más rápido en modo Drift? Desde luego, todo parece indicar que no... pero depende y mucho de las condiciones del terreno. Porque en un asfalto con un buen agarre y en condiciones óptimas lo razonable es pensar que cualquier otra de sus configuraciones -recuerda que los modos del Focus RS que puedes ver en este vídeo son Normal, Sport, Track y Drift- resulte mucho más efectiva. Pero, ¿y si el terreno es deslizante? En ese caso la cosa cambia... y bastante. Y es lo que han intentado comprobar los chicos de Jalopnik acudiendo a las instalaciones de la escuela de rallyes del Team O´Neil, situada en Nuevo Hanpshire -Estados Unidos-. 

Se abren las apuestas... ¿puede el Ford Focus RS ser más rápido en modo Drift? Revisa el vídeo y averígualo. Y te recuerdo que pronto llegará el invierno y la temporada de nieve. Quizá sea un buen momento para invertir en seguridad vial. O en un Ford Focus RS -aquí la prueba de la versión Mountune, por si el original se te queda corto-. ¡Conduce de lado con cuidado!