Vídeo: cómo hacer que los frenos del Mercedes-AMG E63 se conviertan en una barbacoa

Mercedes-AMG E63
¿Alguien tiene unas salchichas?

Sabemos y tenemos asumido que pocas berlinas pueden ser exprimidas como estas, pero los frenos del Mercedes-AMG E63 no son invencibles como podrás comprobar en este vídeo. Sin embargo, muchas veces no aprendemos la lección hasta que no tenemos un escarmiento.

No te pierdas: Brabus 850, para cuando un Mercedes-AMG E63 se queda corto

Eso mismo, amigo, es lo que le pasó al propietario de este nuevo Mercedes-AMG E63 que al parecer se paso de ‘frenadas’ -no sabemos si en sentido literal o figurado- y abusó demasiado de los frenos hasta que acabaron en llamas. ¿El resultado? Lo tienes a continuación. ¡Tremendo!

El fuego sobre la pinza de freno AMG y el disco de freno al rojo vivo indican que algo no va bien. De hecho, verlos en esta situación con el extintor al lado, nos permite hacernos una idea de lo caliente que estaba el asunto en este Mercedes (por cierto, ¿sabes cómo funcionan unos frenos cerámicos?)

Probablemente esto haya ocurrido después de un ‘track day’… y aunque no es habitual que los coches de carreras sufran incendios, sí que suele verse más a menudo en coches de calle y demuestran que forzar los frenos constantemente en un coche de 2.041 kg puede dañar incluso a los más avanzados sistemas.

Etiquetas: Frenos