Vídeo: el récord en Nürburgring de un coche eléctrico. Sí. Un eléctrico

07:05:12. Llorad.

Un récord de un coche eléctrico en Nürburgring no es una cosa cualquiera… Cierto, no llega a los 6:52:10 del Lamborghini Huracán Performante en el Infierno Verde. Pero sus 7:05:12 tampoco están nada mal…

Como dicen en Jalopnik, también se debe demostrar. Cada vez que alguien habla de un récord en Nürburing, los internautas quieren verlo, por eso los responsables del Nio EP9, este superdeportivo eléctrico, han desvelado la vuelta completa de su vehículo al circuito, sin cortes, para que nos acerquemos a un futuro siniestramente silencioso.

De hecho, lo más destacable de este coche es el escaso rumor que emite. Que un automóvil se mueva así de rápido produciendo únicamente un ligero zumbido es de locos, especialmente en las rectas, donde suena más parecido a un caza que a algo con cuatro ruedas y volante. Se puede apreciar perfectamente el chirrido de los neumáticos deslizándose… y es en ese momento cuando el vehículo llega a las notas más altas.

El Nio EP9 ha rebajado el anterior récord de un coche eléctrico en Nürburgring en casi 17 segundos, nada menos. Quizá no enseñar las pantallas en el habitáculo ha sido una maniobra inteligente (por eso Lamborghini tiene que seguir defendiendo ante algunos la autenticidad de su gesta, como te contamos aquí ). Pero si eso trae más vídeos como éste, bienvenido sea.

Inevitablemente, los talibanes de los tiempos por vuelta se llevarán las manos a la cabeza ante los slicks de carreras que lleva el EP9 para lograr este tiempo, pero hay que decir que se venden con el vehículo. En serio. Y está muy bien que una empresa emergente fabrique coches eléctricos, logre hazañas en Nürburgring y nos enseñe lo que se puede hacer con la nueva tecnología en el mundo del automóvil.

Etiquetas: Vídeo, Nürburgring