Vídeo: Este Toyota GT86 hacer el 0 a 400 km/h en (demasiado) poco tiempo...

Toyota GT-86: ese coupé atmosférico que... Bueno, no es el que aparece en este vídeo. El angelote de las imágenes monta un motor biturbo de Supra con unos cuantos caballos

El Toyota GT-86 de este simulacro de drag race está preparado por EKanoo Racing, un preparador afincado en Bahréin que, como no puede ser de otro modo, se dedica a potenciar coches sin tener (demasiado) en cuenta el presupuesto.

El caso es que los de EKanoo han cogido el coupé de Toyota, desarrollado específicamente como un coupé de 'los de antes', con su motor atmosférico, su bajo peso y sus neumáticos relativamente pequeños, y lo han retocado como si no hubiera un mañana. Para empezar, han extraído el cuatro cilindros bóxer y lo han sustituído por un J2Z al que le rebosan los caballos (aunque no dicen cuántos tiene).

Un momento: ¿J2Z? Sí: es la familia de mototres de seis cilindros y tres litros que Toyota utilizó en modelos como el Supra A80 (con dos versiones, una atmosférica y otra biturbo de 320 CV)

El caso es que aquí puedes ver una de las pruebas en las que el GT-86 en cuestión sale catapultado hacia adelante para lograr batir el récord de aceleración de su clase. Y sí, por lo visto el de frenada...

Etiquetas: Vídeo, Drag Race