Vídeo: The Stig y el Dodge Viper ACR en el circuito de Top Gear

¡Grandes manos para domar a la bestia!

El Dodge Viper ACR es uno de los coches más salvajes y radicales que nos han llegado jamás de los Estados Unidos de América. Para controlar sus 650 CV y su estratosférico downforce hacen falta unas buenas manos, especialmente en el exigente circuito de Top Gear: ¿alguna idea? Por supuesto: The Stig está dispuesto a llevarlo al límite. ¿Quieres verlo? Aquí tienes el vídeo, ¡disfrútalo!

Te interesa: Dodge Challenger GT 2017: ¿un 'muscle car' con tracción integral?

Y es que el Dodge Viper es un coche radical, ya no solo en su alucinante aspecto exterior, sino también en su comportamiento visceral. Un gigantesco motor V10 se encarga de enviar los 650 CV al eje trasero con una brutalidad sin igual, sin aditivos, sin enmascarar. Pero la versión ACR del Dodge Viper es mucho más que una versión potenciada, es un coche de carreras con matrícula que intentará asustar a sus afortunados (o no tanto) huéspedes.

Y es que todo sabe un poco a la vieja escuela: el cambio manual de seis velocidades y su motor de 8,4 litros atmosférico recuerdan a otros tiempos. Estéticamente es brutal, pero todo tiene un por qué: el enorme alerón trasero es capaz de producir casi una tonelada de downforce a 285 km/h. ¡Lo-cu-ra! Eso ayuda a estabilizar el eje trasero a alta velocidad, pero aún así, hay que tenerlos bien puestos para llevarlo al límite.

Para poder detener toda esta locura sobre ruedas, se han elegido frenos carbonocerámicos de 390 mm en el eje delantero y de 360 mm en el trasero. El Dodge Viper ACR es capaz de producir 1,5g en curvas: Dodge ha recalibrado el ABS y el control de estabilidad para proporcionar la conducción más pura, más auténtica, más peligrosa. Da gusto poder ver esta bestia desatada en circuito en las mejores manos posibles.