Vídeo: ‘The Stig’ nos enseña lo mejor del nuevo Ford Focus RS

AutoBild

El conocido piloto de pruebas de Top Gear nos muestra los modos de conducción del nuevo Ford Focus RS para exprimir al máximo su motor de 350 CV.

Ya ha empezado la producción del nuevo Ford Focus RS 2016, uno de los modelos más esperados y que más pasiones ha levantado desde su presentación, hace ya casi un año. Las primeras unidades de este deportivo ya están saliendo de la planta de Ford en Saarlouis (Alemania). Desde que se abrió el plazo de pedidos en septiembre, ya se han hecho más de 3.000 reservas.

Recordar que el Focus RS llegará al mercado español con un precio de salida de 40.260 euros, con una mecánica ajustada por el equipo de Motorsport de Ford, incluyendo un motor de cuatro cilindros turbo de 2.3 litros con hasta 350 CV y 470 Nm de par, combinado a su vez con un cambio manual de seis velocidades. Además cuenta con varios modos de conducción que lo convierten en un vehículo de lo más excitante.

Así nos lo muestran en el vídeo, donde el mismísimo Ben Collins (nombre real de The Stig) se pone al volante para explicar cómo funcionan los cuatro modos: Normal, Sport, Track y Drift. Del Normal no hace falta dar explicaciones, en cuanto al Sport ya empieza a modificarse la respuesta del motor, dirección, sonido del escape y sistema de tracción total. En el Track el comportamiento es aún más agresivo, y además se desconecta parcialmente el ESP y se endurece la suspensión. Por último con el Drift Mode, lo que más trabaja es el sistema de tracción total, que envía más potencia a las ruedas traseras y permite su deslizamiento de forma controlada.

Etiquetas: Vídeo