El NextEV Nio EP9 ha reventado el récord de Nürburgring... y es eléctrico

El futuro ha llegado. Y da miedo.

Recuerdas que hace algún tiempo ya te hablamos de él, ¿verdad? Pues prepárate, porque la noticia de hoy te va a dejar sin palabras: el NextEV Nio EP9 ha reventado el récord de Nürburgring. Y se trata de un vehículo completamente eléctrico. Puedes empezar a correr. 

Un NextEV en formato SUV: llega el Nio ES8

Aunque seguro que ya lo sabes todo de él, permíteme hacerte un resumen del NextEV Nio EP9: se trata de un deportivo eléctrico con 1.360 CV -o lo que es lo mismo, un megavatio de potencia- capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,7 segundos... y los 200 en 7,1. A pesar de contar con un buen arsenal de baterías de alto rendimiento que le otorgan una autonomía de unos 426 kilómetros este cohete sólo pesa 1.735 kg gracias a su ligero chasis de fibra de carbono... que le permite rodar a una velocidad punta de 314 km/h. 

Si nos lees a diario probablemente también sepas que hace algún tiempo registró el mejor tiempo en el circuito de Nordschleife -aquí todo lo que debes sabes de él- entre los vehículos de su categoría al parar el cronómetro en sólo 7 minutos y 5 segundos... y que sus desarrolladores aseguraban que podría hacerlo en mucho menos tiempo si hubieran aprovechado todo el potencial del coche -por seguridad el conjunto no alcanzó ni el 80% de su capacidad-. Ahora han decidido volver a la pista... para dar una auténtica campanada: el NextEV Nio EP9 ha reventado el récord de Nürburgring con un tiempo de 6 minutos y 45,9 segundos. Sí, eso lo convierte en el vehículo de producción más rápido en este trazado por delante de modelos como el Radical SR8LM... y el poderoso Lamborghini Huracán Performante

¿Quieres uno? Pues estás de suerte: la producción inicial del coche iba a estar limitada a seis unidades destinadas a premiar los inversores que ayudaron a llevar a cabo el proyecto... pero parece que les ha ido tan bien y han tenido tanta demanda que han confirmado otras 10 piezas que serán vendidas bajo pedido. Previo pago de 1,5 millones de dólares. Y ahora que el NextEV Nio EP9 ha reventado el récord de Nürburgring lo normal es que duren poco tiempo ahí fuera. Yo, si fuera tú, correría y mucho. 

La vuelta de récord en Nürburgring del NextEV Nio EP9

Etiquetas: Nürburgring