Vídeo: la vuelta récord en Nürburgring del NextEV Nio EP9 de 1.360 CV

Acongojante...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Ver galería

Si hay algo que a todo petrolhead que se precie le interesa ver siempre es un vídeo en el maravilloso Infierno Verde. Pero hoy te traigo algo distinto... y es que de petrol, lo que se dice petrol, hay bien poco aquí: flipa con la vuelta de récord en Nürburgring del NextEV Nio EP9

Seguro que ya conoces todos los detalles del NextEV Nio EP9, el deportivo eléctrico más rápido que ha rodado en este momento en los más de 20 kilómetros del trazado de Nürburgring. Por si acaso, te hago un resumen: tiene 1.360 CV -o lo que es lo mismo, un megavatio de potencia-, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, de 0 a 200 en 7,1 y alcanza una velocidad punta de 314. Su peso total es de 1.735 kg gracias a un chasis construido con una dosis generosa de fibra de carbono que alberga unas cuantas baterías capaces de permitirle tener una autonomía de 426 kilómetros... que sólo necesitan 45 minutos para volver a estar al 100%. 

Pero vayamos a lo importante: la vuelta de récord en Nürburgring del NextEV Nio EP9: el artefacto que ves en las imágenes fue capaz de registrar un espectacular crono de 7 minutos y 5 segundos, convirtiéndose así en el vehículo eléctrico más rápido que ha rodado jamás en la pista alemana. Pero ahí no termina todo... porque, según afirman sus propios desarrolladores, el coche podría haber sido aún más veloz: por motivos de seguridad sólo pudo rodar a un 80% de su capacidad, mientras que si hubiera podido darlo todo habría completa un giro en sólo 6 minutos y 48 segundos, que lo harían el vehículo de producción más rápido en términos absolutos, por delante del monstruoso Radical SR8. 

Ver galería

¿Qué te parece? Seguro que ahora quieres hacerte con uno, pero tengo malas noticias: sólo se van a producir seis unidades y todas tienen dueño. Un pequeño grupo de inversores chinos que en el momento de la creación de la empresa dieron el apoyo necesario -entiéndase apoyo por unos cuantos millones por barba- para que saliera adelante. Así que no te queda más remedio que disfrutar de la vuelta de récord en Nürburgring del NextEV Nio EP9... y pensar en lo maravilloso que sería tener uno en el garaje. ¡Ay!

Tags

  • NextEV Nio EP9