Cada caballo del Volkswagen Golf R cuesta 142 euros. No es dinero

Es lo mismo, pero no es igual...

Si eres tan petrolhead como yo, es más que probable que al conocer la nueva gama del compacto de Volkswagen tus ojos buscaran inevitablemente algo de información de su variante más brutal. Te entiendo: se llama VW Golf R, tiene todavía más potencia que su predecesor... y un precio acorde a lo que se podría esperar de un compacto deportivo práctico para todo tipo de ocasiones. Incluyendo el devorar alguna de las mejores carreteras de Europa aunque esté cubierta de nieve gracias a su tracción integral. 

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Vale, quizá alguien pueda decir que los 43.870 euros -46.410 si quieres la opción Variant- que cuesta la versión R del Volkswagen Golf 2017 sean demasiado abultados. Sobre todo teniendo en cuenta que, dentro de su propia casa, el compacto alemán tiene a su peor enemigo: el Seat León Cupra 2017. Que con carrocería ST también monta una deliciosa tracción integral. ¿Han perdido los de Wolfsburgo la cabeza? No. O, al menos, no del todo. 

Está claro que quien se lanza a comprar un Golf R valora, ante todo, la imagen que tiene el coche. Y no, no estoy hablando de una estampa radical al nivel de rivales como el Honda Civic Type R 2017 o el Ford Focus RS... sino precisamente a todo lo contrario: disfrutar de un deportivo salvaje con un bloque de dos litros y 310 CV asociado a una caja automática DSG de siete relaciones y una tracción total de lo más efectiva sin llamar demasiado la atención no resulta una tarea sencilla. Y esa es exactamente la gran baza que juega el hermano mayor del Golf GTI 2017, que acaba de renovarse sin estridencias para seguir ofreciendo la misma receta que lleva 40 años cosechando más éxitos que la de la tortilla española: potencia, diversión al volante... y discreción. Sobre todo, discreción. 

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Haciendo un cálculo sencillo, el precio por cada caballo del nuevo Golf R es de 141,50 euros para su versión con tres puertas y de 149,70 si prefieres ir por ahí con tu familia. A todo trapo. ¿Crees que es demasiado dinero? Piensa que a cambio te estarás llevando a casa un artefacto capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta -limitada, lógicamente- con una capacidad para completar el 0-100 en tan sólo 4,6 segundos. Y no hay demasiadas opciones en el mercado a su nivel por menos dinero. Salvo el León Cupra 2017 que probó Luis Guisado hace algún tiempo... que necesita algo más de un segundo extra para poder alcanzar la misma meta. Dicen que el tiempo es oro. Págalo.