Confirmado el Volkswagen Up! GTI: ¡el sucesor está a punto de debutar!

Por fin un nuevo pequeño matón de Volkswagen. Lo hemos echado de menos.

El Volkswagen Up! GTI llegará en aproximadamente un año -a principios de 2018- a tu concesionario Volkswagen más cercano, convirtiéndose en uno de los utilitarios deportivos más divertidos. Antes lo veremos en el festival de Worthersee, que se celebra en Austria la próxima semana, pero Volkswagen ya ha ofrecido algunos datos definitivos que nos dejan con muchas ganas de saber más, mucho más.

Te interesa: duelo de pezqueñines, VW Polo GTI 'vs' Seat Ibiza Cupra

Pero sí, ya hay datos definitivos del VW Up! GTI y no tienen mala pinta: se ha optado por el motor 1.0 turbo que en este pequeño utilitario rendirá 115 CV y, en principio, estará unido a una caja manual de seis marchas, aunque está por ver si finalmente se ofrecerá alguna opción automática, poco probable en el corto plazo: el DSG pesa demasiado para un coche que busca ligereza y agilidad.

El Volkswagen Up! más deportivo ofrecerá unos datos más que interesantes. Por ejemplo: sus prestaciones y su sabor parece que será similar al del Volkswagen Golf GTI de primera generación. Simplicidad, ligereza, agilidad y un chasis deportivo que será la gran novedad del VW Up! GTI. Será capaz de acelerar de cero a cien en 8,8 segundos, pero como te digo, no todo son las prestaciones, el Up! más deportivo será un coche divertido.

 

 

El motor se va a poner a punto para ofrecer un tacto más enérgico, más vivo. Se ha incrementado la presión del turbo y las reacciones son ahora mucho más directas. La suspensión deportiva, que estará 15 mm más cerca del suelo, y los frenos más potentes, aseguran una gran efectividad para subir un puerto de montaña con una sonrisa de oreja a oreja. 

Ya sabemos por dónde irán los tiros del Volkswagen Up! 2016 más cañero, ahora nos queda por conocer otras dudas importantes. ¿El precio? Se estima que rondará los 20.000 euros, con el Abarth 500 en su punto de mira. La otra gran pregunta es saber si finalmente Seat se anima con un Mii Cupra, cosa poco probable a día de hoy. Si se parece un poco al Lupo GTi, en la redacción de Top Gear ya estamos deseando ‘catar’ este nuevo miembro de la familia GTI.

Tags

  • Volkswagen
  • Volkswagen Up!
  • GTI
  • Utilitarios deportivos