El Volkswagen Scirocco será eléctrico y tendrá 300 CV

Volkswagen Scirocco GTS
Puede funcionar. Creemos.

Después de ponernos la miel en los labios con la versión GTS, la que aparece sobre estas líneas, la marca podría estar pensando en una variante más potente, con 300 CV… e impulsada mediante baterías. Sí, amigos, hablamos de un Volkswagen Scirocco eléctrico: según los chicos de Carscoops (bueno, ellos lo han visto en Auto Express), el fabricante planea utilizar en este nuevo modelo la plataforma MEB que también emplea el compacto I.D.

Al parecer, el conglomerado germano asegura que este Scirocco sería uno de los “vehículos emocionales” que faltan en su próxima gama de coches eléctricos. Todo parece indicar que mantendría el diseño de la generación actual, adoptando, eso sí, los rasgos claves del I.D. ¿Y qué tal si se inspirarán en el Volkswagen Corrado?

Este coupé de dos puertas podría ofrecer una amplia diversidad de baterías, lo que haría que su autonomía se moviese entre los 320 y los 600 km.

El Plan Movalt: miles de euros para tu coche eléctrico

La flexibilidad de la plataforma MBE también permitiría que VW instalase distintos motores eléctricos, así que las versiones de entrada a la gama contarían, probablemente, con una unidad de 172 CV y tracción delantera. E incluiría un acabado muy interesante, del que os hablábamos en el título, un Volkswagen Scirocco eléctrico con 304 CV y 4x4, gracias a dos propulsores, uno en cada eje.

Los 5 mejores coches eléctricos para comprar en 2017.

El responsable de Investigación y Desarrollo de la marca, Frank Welsch, no da pistas claras sobre la fabricación de su nuevo coche eléctrico, pero sí afirma que, en su opinión, “el Scirocco sólo puede ser interpretado como un coupé deportivo de dos puertas. Estamos pensando en realizar un concept interesante basado en nuestra plataforma eléctrica; podría ser un vehículo muy divertido. Y también barajamos opciones para un nuevo coupé pequeño; queremos un prototipo emocional”, añade. Es decir: ni confirma, ni desmiente…