Una Volkswagen T1 de 530 CV: ¡el terror de los superdeportivos!

Bajo el capó esconde el motor del 993 Turbo con 530 CV. ¡A lo loco!

Esta VW T1 ‘Race-Taxi’ te va a dejar muy loco: se trata de una Volkswagen T1, sí, la mítica, con una preparación que puede provocar dos cosas: o admiración o llantos. Y es que para aquellos que gocen con el aspecto sencillo, simplón y simpático de esta furgo, esta modificación no le va a gustar demasiado, ya que ahora, ya no parece tan inofensiva, al menos de primeras.

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Pero para aquellos que disfruten con preparaciones locas, especialmente basadas en vehículos que a priori son más lentos que un caracol, esta Volkswagen T1 ‘race-taxi’ le va a encantar. Su aspecto exterior luce una combinación tricolor, con el blanco como protagonista en la mayor parte de la carrocería y el gris en el techo, con una franja naranja que separa ambos tonos. Las llantas BBS y numerosas pegatinas terminan de conseguir esa estética racing que el modelo de serie jamás soñó con tener.

 

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Pero es bajo el capó donde las cosas se ponen serias. El motor se toma directamente del Porsche 911 Turbo (generación 993), un seis cilindros biturbo de 3.6 litros que, en esta Volkswagen T1, es capaz de producir 530 CV y un descomunal par de 757 Nm. El chasis se ha modificado y estirado ligeramente, para colocar una jaula de seguridad, los frenos se han tomado también de un 993, mientras que la caja de cambios proviene de un Porsche 911 GT3 (996). La suspensión se ha realizado desde cero, para satisfacer las necesidades concretas de este vehículo.

No obstante, hay un punto decepcionante. El chasis no es el de una T1 original, sino el de una Volkswagen T3. No obstante, es algo que quizás no sea tan malo, ya que de esta manera estás utilizando un chasis sin apenas valor a día de hoy y no modificas un ejemplar original, un detalle que sin duda gustará a los más puristas. Como podrás ver en el vídeo, la carrocería se ha ensanchado en 21 cm y el sistema de escape consigue que pueda intimidar al resto de coches incluso antes de empezar a rodar.

En el interior, cuatro backets con sus correspondientes arneses conforman una estética racing y muy apropiada para esta furgoneta deportiva. ¡Qué auténtica barbaridad!

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