¡Ups! Vuelca el camión que transporta los Porsche del futuro

En su interior se encontraba la próxima generación del Porsche 911. Esperemos que no sea una señal.

Esta noticia podía hacer temblar a los amantes de Porsche más supersticiosos: vuelca el camión que transporta los Porsche del futuro. Sí, no es ninguna metáfora, es tal cual. Al parecer, el viento fue el responsable de que el camión que transporta los prototipos de Porsche, que realizan sus pruebas en el norte de Europa, volcara causando numerosos daños materiales de estos coches nuevos, entre los cuales parece que se encuentra la mula del futuro Porsche 911, que debería llegar en unos tres años.

Te interesa: 7 razones por las que debería volver el Porsche 928

Tal como puedes ver aquí, el accidente afecto a la segunda caja del camión, donde viajaban tranquilamente dos ‘nueveonce’ que en sus entrañas esconden a la próxima generación del Porsche 911. Afortunadamente, no se trataba de vehículos camuflados, sino que se trata de vehículos escondidos en la carrocería actual, por lo que pese al accidente, los ‘paparazzi’ del motor no pudieron captar ninguna imagen reveladora del futuro Porsche 911.

Al parecer, el futuro Porsche 911 podría llegar en 2020 y lo haría bajo el código 992. Llegará con novedades importantes bajo el brazo, como una nueva plataforma modular (que podría estar siendo probada en los vehículos accidentados) así como nuevos motores sobrealimentados en prácticamente todos los niveles de la gama, aunque Porsche ya ha confirmado que seguirá manteniendo mecánicas atmosféricas para los más puristas, incluyendo cajas de cambios manuales: ¿te suena el Porsche 911R? Pues eso.

No obstante, parece claro que la principal novedad de la próxima generación del Porsche 911 (¡la octava!) será la incorporación de mecánicas híbridas por primera vez en la historia, creando un deportivo capaz de ser utilizado a diario en modo eléctrico y, a su vez, poder conseguir un mayor rendimiento prestacional cuando se quieran sensaciones. Debería ser un híbrido enchufable y la verdad es que todos estamos imaginando su posible configuración mecánica: ¿seis cilindros y motor eléctrico? ¿Cuatro cilindros y doble motor eléctrico? ¿O acaso sería un Porsche 911 eléctrico?

Veremos con qué nos sorprenden los chicos de Porsche. Mucho antes ya habrá llegado el Porsche Mission-E, el primer Porsche eléctrico de la historia, así como la renovación del Porsche Cayenne. Esperemos que este pequeño incidente no sea más que una anécdota en la joven vida del futuro Porsche 911.