120 años de ABT: el preparador de coches más antiguo del mundo

AutoBild

El preparador alemán ABT cumple 120 años de historia, el más antiguo de su clase en el mundo. Es el mayor especialista en modificaciones de los coches del Grupo Volkswagen.

En 1896 Johann Abt puso la primera piedra de la compañía familiar que, con el paso de los años y de cuatro generaciones diferentes, se ha convertido en uno de los preparadores más relevantes a nivel mundial y que además, es el más antiguo del planeta de su clase. ABT Sportsline cumple 120 años de historia y lo hace en mejor estado de forma que nunca, pues se posiciona como el mayor especialista en la modificación de los automóviles de las diferentes marcas del Grupo Volkswagen.

Johann Abt comenzó su carrera en el mundo del automóvil cuando, en 1896 y durante un durísimo invierno, desarrolló un dispositivo que permitía convertir los autobuses en trineos, sustituyendo sus ruedas delanteras por deslizadores, de forma que pudieran circular por carreteras nevadas y heladas con menor dificultad. Así comenzó la historia de ABT Sportsline que se ha prolongado hasta nuestros días.

También te puede interesar: el Hennessey Venom GT Spyder podría haber corrido más

Debido a los limitados recursos, en 1920 Johann Abt tuvo que escoger una marca de coches para especializarse de entre todos los fabricantes de la época, eligiendo finalmente a la que hoy en día conocemos como Audi. Sin embargo, fue a partir de la década de 1970 cuando ABT Sportsline comenzó a ser realmente popular, en parte gracias a las preparaciones realizadas con los Volkswagen Golf y Scirocco de la época, así como con el Audi 80 y el Audi 100. El cambio de denominación de ABT a ABT Sportsline se produjo en 1990.

Desde entonces, la marca ha seguido preparando mejor que nadie los coches del Grupo Volkswagen e incluso se han expandido hacia el mundo de la competición. En la actualidad, la compañía ha tenido bastante éxito en el nuevo campeonato de Fórmula E.

Con el fin de celebrar los 120 años de historia de ABT, el preparador alemán ha lanzado tres ediciones especiales: un TTS, un QS3 y un T6. El ABT TTS obtiene 370 CV con 380 Nm y 265 km/h de velocidad máxima. El ABT QS3 está modificado para obtener 210 CV y 224 km/h de velocidad máxima. Por último, ABT ha modificado la furgoneta Volkswagen T6 hasta llevarla a los 180 CV y los 420 Nm.

Disfruta de la galería de arriba con toda la historia de ABT Sportsline.

No te pierdas:

- El Golf GTI cumple 40 años llenos de historias ¡Felicidades!

- 50 años del Lamborghini Miura: una historia de pasión y talento