Vídeo: 138 horas para limpiar este rarísimo McLaren F1 GTR Longtail

AutoBild

Seguro que alguna vez tu pareja te ha dicho que ojalá limpiaras la casa igual que el coche. Pues si tuvieras un McLaren F1 GTR tendrías que divorciarte o pagar mucho para que alguien lo hiciera por tí.

En este vídeo tienes un ejemplo de alguien al que le gusta su trabajo. Los hombres que ves limpiando un rarísimo McLaren F1 GTR Longtail le dedican varios días para conseguir el resultado que buscan.

Hasta 138 horas dedicadas a dejar el coche como recién salido de fábrica. La empresa se llama AMMO NYC y su dueño Larry Kosilla. Cuenta el secreto para poder hacer bien su trabajo: “para dedicar más de cien horas en limpiar el coche es necesario comer y beber con frecuencia y que la posición con la que haces el pulido sea cómoda”. No es que haya resuelto mucho, pero al hombre le funciona.

No te pierdas: Prueba del McLaren 540C

No parece una tarea muy complicada, pero sí requiere un cuidado exigente. No quiero imaginar lo que valen las piezas que desmontan para pulirlas una a una. Por no hablar de la pasta que se gastan en productos especiales y específicos para la limpieza y restauración de cada parte del McLaren F1 GTR Longtail.

En el vídeo tienes un montón de consejos para limpiar tu propio coche, aunque no vayas a presentarlo a un concurso de elegancia. Lo primero que hacen Kosilla y su equipo es analizar durante un día entero qué tipo de productos, materiales y herramientas necesitan para dejar el vehículo como nuevo. Evitan en la medida de lo posible el uso de elementos químicos que puedan perjudicar al coche.

En el exterior solo se usa arcilla cuando es necesario, porque no quieren modificar el coche. Las piezas son tratadas con mimo y algunas de forma individual durante horas, como los alerones que están más expuestos.

Este McLaren F1 GTR Longtail es propiedad de un afortunado empresario suizo que lo usa bastante en circuitos. De hecho, este coche tiene un gran pedigrí en el mundo de la competición, con victorias en las 4 Horas de Silverstone, las 4 Horas de Hockenheim, las 4 Horas de Spa y varias participaciones muy meritorias en las 24 Horas de Le Mans.

Buen trabajo de Larry Kosilla y su equipo, aunque deben de cobrar una pasta...

Etiquetas: Vídeo, McLaren