Los 20 coches que han cambiado el mundo

Desde el Volkswagen Beetle al Bugatti Veyron, estos coches dieron forma a nuestro paisaje automovilístico. ¿Cuál es tu nominado?

Uno, por incluir los motores diésel en la competición; otro, por empezar el desarrollo de los híbridos; alguno más, por ser capaz de llevarnos a cualquier sitio… Aquí están los 20 coches que han cambiado el mundo según el criterio de Top Gear, claro. Tal vez no coincida con el tuyo, pero sabemos que te fías de nosotros, así que en el listado tienes las que consideramos las dos decenas de vehículos más importantes en la historia de la automoción.

¿Qué vas a encontrar en este catálogo? Modelos como el Thrust SSC, que no verás en ningún concesionario, pero que se hizo famoso por romper la barrera del sonido, o cosas más mundanas, como un Nissan Qashqai, que inauguró los crossover. Bien, sabemos que en este punto hay controversia (igual que la habrá cuando leas el SUV elegido) y enseguida saltarán los argumentos reclamando la invención de este nicho -ya no tan nicho, por cierto- para otro(s) fabricante(s). Pero no hablamos de fundadores, sino del vehículo que puso el segmento en el garaje de todos. Si no estás de acuerdo, haz tu propuesta.

¿No hay coches eléctricos? Claro que sí, amigos. De hecho, hemos escogido justo el modelo en el que estás pensando. Hasta vas a llevarte alguna que otra sorpresa cuando veas creaciones que quizá no sean vehículos al uso. De hecho, uno de ellos ni siquiera ha pisado el asfalto de este planeta. En serio. Pero es revolucionario, tiene ruedas y motor y, por lo tanto, cuenta con todo el derecho a ser incluido. ¿Adivinas lo que es?

En cualquier caso, entre nuestros 20 coches que han cambiado el mundo puede que eches de menos alguno que para ti es imprescindible en la historia de la humanidad motorizada. Déjanos un comentario explicándonos por qué.

Etiquetas: Coches híbridos