5 coches nuevos por menos de 12.000 euros: sí, se puede

Deja de llorar y cambia de coche. Te estás quedando sin excusas.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Si entre la maraña de coches de 2017 que llegarán este año no encuentras ninguno que se ajuste a tu presupuesto, quizá no estás buscando bien: aquí tienes unos cuantos coches nuevos por menos de 12.000 euros. Es normal que te hayas emocionado. No nos des las gracias: vivimos a tu servicio. 

En Top Gear siempre estamos dándole vueltas al mercado para que puedas hacerte con tu coche ideal... dentro de tu presupuesto. Y como sabemos que un Porsche Panamera Sport Turismo no está pensado para todos los bolsillos, de vez en cuando te intentamos ayudar con algunas listas como las de los coches nuevos por menos de 15.000 euros o los coches más baratos que puedes comprar en 2017. Hoy volvemos a la carga con un presupuesto todavía más afinado: 12.000 euros. ¿Crees que es imposible encontrar nada por ese precio? Sigue leyendo y verás...

Toyota Aygo

Coches nuevos por menos de 12.000 euros - Toyota Aygo

El modelo más pequeño del gigante japonés se llama Toyota Aygo y está disponible en España por un precio que arranca en unos comedidos 10.300 euros -añade 300 más si quieres que tenga cinco puertas-, que sirven para llevarte a casa un bloque tricilíndrico de un litro con 69 CV que sabe conformarse con un consumo medio de sólo 4,1 litros cada 100 kilómetros. Y se aparca genial en cualquier sitio...

Citroën C3

Coches nuevos por menos de 12.000 euros - Citroën C3

El segundo miembro de nuestro club de los coches nuevos por menos de 12.000 euros es el Citroën C3 2016, que para esta nueva generación ha incorporado detalles estéticos de su hermano de gama el C4 Cactus y ahora ofrece una imagen mucho más desenfadada y juvenil que nunca. ¿Te gusta? Puede ser tuyo por sólo 11.750 euros. 

Volkswagen Polo

Coches nuevos por menos de 12.000 euros - Volkswagen Polo

Aunque pienses que en la marca de Wolfsburgo por menos de 12.000 euros no te podrían dar ni los buenos días, debes saber que gracias a las últimas promociones puedes hacerte con uno de sus compactos más históricos por sólo 9.800 euros. El hecho de que a finales de año vaya a salir al mercado el Volkswagen Polo 2017 no tiene nada que ver. No. Para nada. 

Skoda Fabia Combi

Coches nuevos por menos de 12.000 euros - Skoda Fabia Combi

¿Quieres un Polo con carrocería familiar? Pues échale un ojo al Skoda Fabia Combi que ves en la imagen: ambos modelos comparten plataforma y el checo, además de un buen espacio interior y un diseño agresivo, puede irse a tu garaje por sólo 10.780 euros.

Dacia Duster

Coches nuevos por menos de 12.000 euros - Dacia Duster

No puedes evitarlo, ¿eh? Has escuchado los consejos para comprar coche nuevo que te daría tu cuñado y ahora necesitas un SUV al precio que sea. Pues lo mejor es que el mercado de coches nuevos tiene opciones para todos los gustos y bolsillos y hay una para ti también: se llama Dacia Duster -nosotros hemos probado uno de carreras- y puedes comprarlo por sólo 9.950 euros. En serio.

Lecturas recomendadas